Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional
Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes

Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes

Otro Pretendiente

AHORA SÍ que, mientras su partido, Acción Nacional, lo rechaza, el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat tiene muchos pretendientes más que sólo esperan que “El Señor de los Rayos” les de el sí, y lo hacen su candidato.

EL PROPIO Luis Armando Reynoso Femar publicó ayer en su cuenta de Facebook una fotografía con la diputada local Estela Cortés Meléndez, imagen que acompañó con el siguiente texto: +

“AGRADEZCO MUCHO la vista que me hizo la diputada local de Nueva Alianza: Estela Cortés Melendez y la invitación a su partido”.

ASEGURAN QUE el Panal ha ofrecido la candidatura al Senado de la República a Luis Armando Reynoso Femat, quien ya ha hecho pública su intención de llegar a la Cámara Alta; incluso, se comenta que la oferta para el exmandatario estatal es ir por listado nacional de Nueva Alianza.

PERO TODA esa historia pudiera quedar más clara hoy por la tarde, en la reunión de las 6:00 pm, en la explanada de Capital City a la que “El Señor de los Rayos” ha convocado a través de la misma red social.

YA VEREMOS entonces qué dice el pretenso Luis Armando Reynoso Femat (GJC).

“Fueron los del Frente”

AÚN NO se reponían del tema de los ungidos del PRI para las diputaciones locales, cuando el Tricolor vuelve a ser noticia.

Y ES QUE resulta que ayer aparecieron en algunos puentes peatonales de la ciudad (en la colonia La Salud, en el Cbtis 195 y en la UAA) mantas colocadas por presuntos priístas dirigidas a su dirigente nacional, Enrique Ocha Reza “Clavillazo”, a quien demandan el cambio de abanderado a la Presidencia de la República.

Al RESPECTO, el presidente estatal del PRI, Enrique Juárez Ramírez, además de señalar que esa “guerra sucia” se deriva del temor de los adversarios del Tricolor, quienes sienten “pasos en la azotea” por el crecimiento del candidato “ciudadano” del PRI en las preferencias de los electores, atribuyó esos mensajes al Partido Acción Nacional (PAN) y su dichoso Frente.

EN ESE sentido, Enrique Juárez manifestó su enérgico rechazo “y señaló que los responsables que actuaron para enrarecer el ambiente político salen en la víspera de los problemas que trae el Partido Acción Nacional con su denominado Frente y sus candidatos encaprichados por no ser tomados en cuenta, como el exgobernador Luis Armando Reynoso y el exalcalde Antonio Martín del Campo, quien por cierto se entrometió en el pasado proceso electoral utilizando recursos públicos en su mandato como alcalde de Aguascalientes”, se lee en comunicado de prensa emitido por el PRI.

ASIMISMO, ASEGURÓ que vendrán más ataques y guerra sucia con descalificaciones, “tanto en tierra como en redes sociales, en contra del precandidato José Antonio Meade, e incluso ya en campañas y con nuestros futuros candidatos en Aguascalientes a las Diputaciones Federales, al Congreso local y al Senado de la República”.

Y YA POR no dejar, Enrique Juárez Ramírez aseveró que están recabando las pruebas correspondientes para presentar una demanda ante las autoridades electorales.

PUES ASÍ el asunto con el Tricolor (GJC).

Que lo Vuelva a Pensar

EL LIDER de Cimientos del Magisterio, Francisco Flores Flores, pidió al Jefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval, que le dé una repensada al relevo de Sergio Alberto Martínez Castuera como titular de la Policía Estatal.

EL ACTIVISTA dijo que “pese a que las autoridades tratan de cubrir de muchas maneras, y de darnos otra imagen, la inseguridad está más pujante que nunca en nuestra entidad. Ya tenemos ejecuciones, asaltos bancarios.El robo de vehículos está incontrolable. La delincuencia está incontrolable”.

EN ESE sentido, hizo referencia a las recomendaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos para que eviten viajar a Aguascalientes.“Menciona que no viajen a los municipios que limitan con Zacatecas, entonces nos preocupa que todos vean un Aguascalientes perfecto. El diputado presidente de la Comisión de Seguridad, Francisco Martínez, dice que estamos muy bien en Aguascalientes, que no hay inseguridad, pero recomienda no salir de noche. Da risa cómo manejan el tema de la inseguridad.El comandante de la XIV Zona Militar dice que estamos de maravilla”.

EL EXTRABAJADOR del magisterio se dijo preocupado, toda vez que “nadie ve la inseguridad, sólo los ciudadanos ‘de a pie’.Nos alarma que el gobernador (Martín Orozco Sandoval), sabiendo que Sergio Martínez Castuera no está dando resultados, todavía ayer manifestara que el secretario de Seguridad Pública Estatal esté inamovible en su cargo”. Insistió: “Nosotros pedimos al señor gobernador que lo que dijo ayer, que haya sido algo que como que se le ocurrió, de que Martínez Castuera está muy firme en el cargo, que recapacite, que tome en cuenta, no a Martínez Castuera ni a la gente que lo apoya, sino a los ciudadanos.Los aguascalentenses no estamos contentos con esta ola de inseguridad. Pedimos que el señor gobernador reconsidere lo que dijo ayer (lunes) y remueva del cargo a Sergio Martínez Castuera, porque no ha dado resultados, y no podemos seguir así”.

PUES AHORA sí que cada vez se va haciendo más extensa la lista de quienes piden darle puerta al titular la Policía Estatal, sólo que la decisión final es la del gobernador del Estado, y hasta el momento, Martín Orozco Sandoval, dice que Sergio Martínez se queda (GJC).

Normales Participan en Feria de Licenciaturas Bilingües

DENTRO DE las acciones que implementa la Estrategia Bilingüe en las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes (IFAD) en el estado, se realizó la primera Feria Pedagógica de Licenciaturas Bilingües, con la finalidad de promover el idioma inglés como segunda lengua y mostrar los aprendizajes logrados a lo largo del semestre.

EN DICHO evento, mismo que tuvo lugar en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA) José Santos Valdés, participaron alumnos de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA) y del plantel anfitrión.

LA FERIA Pedagógica de Licenciaturas Bilingües se llevó a cabo con el objetivo de crear un espacio para compartir estrategias de enseñanza, a través de actividades académicas.

LOS ALUMNOS presentaron sus trabajos y proyectos académicos a la comunidad estudiantil, docentes y autoridades educativas.

AL RESPECTO, el titular de la Dirección de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Américo Colón Villán, precisó que estas actividades fortalecen los aprendizajes de los estudiantes, además ofrecen herramientas y estrategias educativas para mejorar el nivel académico.

DE IGUAL manera, destacó que la estrategia bilingüe en las escuelas normales del estado, está alineada a las políticas establecidas en el Nuevo Modelo Educativo que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en el Gran Acuerdo Social por la Educación que impulsa en Aguascalientes el gobernador Martín Orozco Sandoval, con el propósito de que los futuros maestros cuenten con una educación bilingüe de calidad.

FINALMENTE, COLÓN Villán dijo que de acuerdo a los retos del siglo XXI, el idioma inglés es una importante herramienta de comunicación alrededor del mundo, por lo que la Estrategia Bilingüe que se implementa en nuestro estado, tiene el objetivo de que las niñas y los niños cuenten con una educación bilingüe de calidad.

Mantenimiento del Pozo P-092

EN ATENCIÓN a sus usuarios CAASA informa que hoy se estará realizando una maniobra de cambio de equipo del pozo P-092, perteneciente al sistema Cóbano, por desgaste mecánico, ya que se presentó una disminución del caudal extraído por dicho pozo.

EN BASE al caudal que se aporta al Tanque Regulador Cóbano, las colonias siguientes pueden presentar variaciones en el suministro el día de hoy durante la ejecución de la maniobra y mañana durante la recuperación del sistema: Buenos Aires, San Pablo, Circunvalación Norte, El Sol, Estrella, Industrial, Infonavit Las Viñas, La Fe, Las Arboledas, Santa Anita, Villas de San Francisco, Villas de la Universidad, Zona Centro (distrito Norte) y partes de Altavista y Gremial.

CAASA REITERA su compromiso con la ciudadanía por lo que estaremos realizando regulaciones dentro del mismo sector para evitar afectaciones mayores y fomentar su rápida recuperación.En caso de ser necesario, se brindará apoyo desde el sector Tecnológico.

PARA MAYOR información, favor de comunicarse al 073 o desde el celular al 910 58 60 y al 01 800 450 7575.