Roberto Borge Angulo ...amigazazo de Lozano... Francisco José Murillo Ruiseco ...724 asesinatos, 64 secuestros... Paloma Amézquita Carreón ...niños drogados asaltantes...

Roberto Borge Angulo
…amigazazo de Lozano…
Francisco José Murillo Ruiseco
…724 asesinatos, 64 secuestros…
Paloma Amézquita Carreón
…niños drogados asaltantes…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
OTRO “CARNAL” DE CARLOS LOZANO…

El próximo 15 de enero, el exgoberladrón priísta de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, detenido en Panamá, regresará al estado, que saqueó durante seis años.

El soberbio, represor y corrupto priísta será juzgado por la Justicia mexicana.

Los quintanarroenses esperan con ansia justiciera el retorno de su verdugo, a quien quieren ver de por vida en la cárcel, una vez que se le decomise todo lo que le robó al pueblo.

 Roberto Borge, César Duarte y Carlos Lozano hicieron una buena amistad cuando estaban en la cima del poder, se sentían intocables y hasta metían a la cárcel a aquellos periodistas que les eran incómodos, inventándoles delitos que sólo existían en sus perversas y esquizofrénicas mentes podridas.

Hoy, Borge saluda a sus cuates desde una prisión en el país del Canal; César Duarte, exgoberladrón de Chihuahua, está refugiado en Estados Unidos, huyendo de una orden de aprehensión por rata, y Carlos Lozano le reza, todos los días, a todos los santos de su devoción para que Martín tenga piedad y misericordia y no lo refunda en prisión.

¿Lo logrará? Elementos para meter en prisión a Carlos Lozano son muchos y lástima que no se castigue lo ojete, porque eso bastaría para darle cárcel perpetua.

 DOS PELIGROSOS VECINOS…

 Aguascalientes sigue pasando las de Caín con grupos de narcotraficantes enraizados en Jalisco y Zacatecas, cárteles que continuamente incursionan en Aguascalientes en un claro intento por apoderarse de la plaza.

Ejecutan a narcos y los vienen a “sembrar” aquí con amenazantes narcomantas, lo que es una clara advertencia: “Ya estamos aquí”.

No tengo a la mano las cifras actuales de asesinatos en Jalisco, pero la llamada Perla de Occidente está entre los primeros lugares, pues ahí nació el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por el sanguinario “Mencho”, que lo mismo ejecuta a feisbuqueros que a secretarios de estado, alcaldes y demás.

Zacatecas no le va a la zaga, ayer miércoles 27, el procurador general de Justicia, Francisco José Murillo Ruiseco, en conferencia de prensa reconoció que en el vecino estado las cosas andan “pa’la chingada” y presentó el siguiente corte: “Al 27 de diciembre, se han cometido 724 homicidios dolosos”, la cifra más alta de toda su historia.

“En materia de secuestros se registraron 64, de los cuales 48 fueron liberados al pagar rescate, y 16 están muertos o siguen privados de su libertad”.

“En este lapso han ocurrido 14 feminicidios”, y una alta cifra de desapariciones forzadas que Murillo no quiso revelar, entre ellos dos funcionarios policiacos: Rosalía Ramírez Urquiza y Antonio Trancoso Escareño, que “desaparecieron forzadamente” cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas de los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas.

El procurador fue claro en su percepción y culpó de la inseguridad y la violencia, a “temas como la pobreza y el abandono tiene que ver con la violencia, si en una colonia no hay luz, drenaje…”.

Lo cierto es que en Zacatecas es raro el día en que, al menos, no haya dos ejecutados, un secuestro, una “desaparición forzada…”.

Mucho tendrán que hacer en materia de seguridad el Gobierno del Estado y sus 11 municipios para impedir que los cárteles de Jalisco y Zacatecas penetren en nuestra entidad.

¡Cuidado!

Y HABLANDO DE NARCOS…

 Todos los días las policías de Aguascalientes detienen a pequeños narcos y les decomisan drogas: mariguana, crystal, cocaína y metanfetaminas, entre otras.

Por lo regular son charales del narco que “trabajan” vendiendo drogas porque son adictos y les pagan en “especie”, para conseguir la papa, roban y asaltan a transeúntes.

Ya es tiempo que la “leyenda” actúe contra los peces gordos, aquellos que surten a esos miserables, a los que, por humanidad, hay que rescatarlos del profundo y negro pozo en que se encuentran.

Urgen clínicas y granjas para su rehabilitación, e insisto: hay que ir por los peces gordos, no hacerlo es evidencia de que tienen compradas a las autoridades.

No hay de otra: se combate con honestidad y güevos o Aguascalientes se hunde en la violencia, la inseguridad y la droga.

Gobernador, presidentas y presidentes municipales, ustedes tienen la última palabra: le echan honestidad, ovarios y güevos o el narco convierte a nuestra tierra en un infierno.

 LA LEY DE HERODES…

 No sólo la mayoría de los ciudadanos estamos alarmados por la nueva ley peñista, pomposamente bautizada como “Ley de Seguridad Interior”, sino organismos internacionales como la ONU y otros.

Pero en esta semana también saltaron, en contra de esa “Ley de Herodes”, congresistas del Reino Unido: “Este Parlamento cree que tal transferencia de autoridad a las Fuerzas Armadas mexicanas en el periodo previo a las elecciones presidenciales del próximo año podría poner en riesgo la democracia en México”.

¿Arrrooozzz? Sin embargo, Peñita ya la promulgó y así nos va a ir.

La bota militar va a estar muy cañona contra la disidencia, el PRI no quiere perder el poder y está agarrado a él hasta con las uñas… ¡y el Ejército Mexicano!

Y CON ESTAS ME DESPIDO…

 “Ya no vemos jugar en las calles a niños de 5 años de edad, ya los vemos drogándose en las esquinas”, señaló con índice de fuego la diputada local panista Paloma Amézquita Carreón.

Y abundó: “En mi distrito (13) nos hemos percatado que ya hay niños de 10 años robando en casas habitación; es un tema que está convertido en un foco rojo y que le tenemos que poner atención”.

Si el lector duda de las palabras de la diputada, dese una vueltecita al oriente de la ciudad y lo comprobará.

Pero además, el Distrito 13 Electoral, empata con otros en donde niñas ofrecen sexo oral a los automovilistas a cambio de unas monedas.

Y las autoridades nada hacen por remediarlo.

Pregunta: ¿Quién del gobernador o la alcaldesa de la capital se echa ese trompo a la uña y rescata a esas familias que están completamente desprotegidas? ¿Qué no hay becas para darles estudios? ¿Dónde quedaron aquellos comedores populares en donde se les servía alimentos calientes a toda la raza chiquilla y de adultos mayores? ¿Qué pasa con tantos lotes grandes, baldíos que están convertidos en nidos de ratas de cuatro y dos patas, en donde se pueden hacer canchas de basquetbol, futbol, beisbol y hasta organizar torneos de barrios? Pongan a trabajar a toda esa gente “aviadora” para que hagan cosas positivas en beneficio de la sociedad, y dejen de rendirle pleitesía al culto del güevo.

Digo, es una sugerencia.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 28)