“La Mejor Evaluación Será la que Hagan los Ciudadanos en 2018”
Por Gabriela Jiménez Castañeda

Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD
“El balance me parece que es positivo, del ejercicio que como perredismo se ha hecho dentro de las administraciones en la entidad”, expresó Emanuelle Sánchez Nájera, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sobre el particular, dijo que el Gobierno en el municipio de Pabellón de Arteaga ha sido bueno, “si se hace una evaluación con la ciudadanía, creo que lo ve bien, a pesar de que el primer año suele ser el del desencanto en cuanto al votante. El primer año es el más difícil en el ejercicio del poder. El votante te da la oportunidad de gobernarle con muy altas expectativas, y cuando esas expectativas pueden no cumplirse, empieza el desencanto. Sin embargo, hoy en día, si se hace una encuesta de cómo se percibe el Gobierno del PRD en Pabellón de Arteaga, creo que nos va bien”.
Aseveró que el alcalde de dicha demarcación, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, “está dando resultados a pesar de las carencias económicas que se tienen, porque fue un año muy complicado en el tema de los recursos federales, hubo muy pocos, los que iban a venir no llegaron, esto derivado de los sismos. A pesar de esto, el balance me parece es positivo”.
Respecto al Legislativo, señaló que si bien el Sol Azteca apenas cuenta con un espacio en el Congreso del Estado, Iván Sánchez Nájera “sin duda alguna es de los diputados que mejores resultados ha entregado, es de los más responsables, de los más activos.
Ha tenido una serie de iniciativas socialmente muy importantes, creo que ha demostrado cercanía con la sociedad civil, con la organizada y no organizada. Va a cerrar el año con apenas una aprobación muy importante sobre la revocación de mandato. Entonces, creo que también en cuanto a lo estatal ha habido un buen desempeño”.
En el caso de los regidores, el líder local del PRD expuso que “cada uno en su lugar hace el esfuerzo, a veces es difícil, porque muchos presidentes municipales no hacen lo que por ejemplo el nuestro, sí.
El día de su informe (Cuauhtémoc Escobedo) decía que había logrado llegar a un consenso con las fuerzas políticas en donde el 95 por ciento de las votaciones que han tenido las han hecho de manera unánime, no todos los alcaldes tienen esas tablas, y lo que hacen es imponer su mayoría”.
Emanuelle Sánchez Nájera, si bien calificó como bueno el desempeño de sus correligionarios, apuntó que “la mejor evaluación será la que la ciudadanía haga, creo que está muy circunscrito en el caso de Pabellón, los ciudadanos están conformes, tranquilos, con el Gobierno que está teniendo”.
Subrayó que “una de las mejores evaluaciones que vamos a tener será el próximo año, en donde habremos de ver si esos 20 mil que decidieron apoyar al PRD hace un año se refrendan, se incrementan o se disminuyen; y esa será nuestra mejor evaluación”.
Bajo ese contexto, en torno a la participación en los Gobiernos municipales, resaltó que “en el Municipio capital hemos tenido la apertura de la alcaldesa (Teresa Jiménez Esquivel), ella sin necesidad de tener una coalición electoral entendió lo que implica una coalición de Gobierno; está sacando mucho provecho a la expertise que el PRD tiene en temas como los culturales, algunos de seguridad pública, de presupuestos participativos.
Sin haber participado con ella en una coalición electoral supo retomar lo que el PRD había puesto en administraciones anteriores y permite que esto siga”.
Finalmente, Emanuelle Sánchez Nájera externó que el caso de la capital se replica en la administración de Jesús María, “aunque hace tres años hubo un ejercicio de cogobierno en Jesús María, no había la apertura a las propuestas políticas del partido como lo ha habido ahora. También el alcalde Noel (Mata Atilano) se ha mostrado a la altura”.







