Ya Laboran ahí Alrededor de 280 Trabajadores: Diego Martínez
Por Jesús Caro González

Diego Martínez Parra, delegado IMSS Aguascalientes
Diego Martínez Parra, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Aguascalientes, informó sobre los avances del Hospital General de Zona número tres, en el que resaltó que ayer 14 de diciembre se llevó a cabo la primer cesárea dentro de las instalaciones del nosocomio.
Fue el pasado 16 de noviembre la fecha en que el inmueble fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Martín Orozco Sandoval, en el municipio de Jesús María.
Mencionó el delegado que ya se tuvo la apertura de tres especialidades: dermatología, psiquiatría y pediatría; “aparte de esto, quiero comentar, en éste día ya se está realizando una cesárea, prácticamente hoy veremos al nuevo bebé, es la primera, es el primer bebé que se tiene”, anunció.
Martínez Parra dijo que están laborando en estos momentos alrededor de 280 personas, correspondientes a gineco-pediatría, laboratorio y rayos x; destacó que la plantilla total serían mil 300 empleados, dentro de unos meses.
La migración de los derechohabientes será desde las Unidades de Medicina Familiar dos, cinco, seis y de la 10; asimismo, atenderán a pacientes de estados vecinos, como Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí.
“La idea es atender aproximadamente a 304 mil derechohabientes en total para el mes de mayo”, especificó el delegado.
Respecto al posible aumento de pacientes por la época de bajas temperaturas, señaló que, como siempre, las cuestiones respiratorias son parte de la mayor demanda y principalmente en los hospitales “el incremento ha sido del cinco al 10 por ciento”.
Dicho hospital permitirá duplicar la atención de consulta que se brinda actualmente y es un sanatorio que tuvo una inversión de mil 50 millones de pesos.
Cabe recordar que el hospital cuenta con 34 consultorios de especialidades, 144 camas, sala de endoscopia, cuatro sillones de quimioterapia, cuatro quirófanos centrales y dos más ambulatorios.







