Andrés Manuel López Obrador ...le echaron montón... Carlos Lozano de la Torre ...“ni una cabrona casa”...

Andrés Manuel López Obrador
…le echaron montón…
Carlos Lozano de la Torre
…“ni una cabrona casa”…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
34 AÑOS 34…

El  miércoles 20 de diciembre, Papá cumple años.

Sí, TRIBUNA LIBRE La Voz del Pueblo llega a su 34 aniversario, cantaba el gran Carlos Gardel que “20 años no es nada”, pero yo creo que 34 si es algo. Caray, la vida va. Para ser honesto no creí que esta su TRIBUNA LIBRE rebasará la edad de Cristo (33 años) en la tierra.

Recuerdo cuando la mera pirinola de la Diócesis de Aguascalientes, el extinto obispo Rafael Muñoz Núñez, decía: “bueno, finalmente que me importan TRIBUNA LIBRE y sus 100 lectores”.

Y es que Rafa (pa’los cuates) estaba súper enchilado porque publicamos un reportaje sobre el mito del “Niño Chavita”, a quien le colgaban muchos milagros.

Algunos curas católicos, esos que son buenos pal’billete, vieron la oportunidad de sacarle provecho a esa mina de oro y comenzaron a ser partícipes de ese filón.

Allí, a un lado de su tumba, hacían misas y, claro, pasaban la charola.

La raza de bronce de buena fe y voluntad, se ponía guapa con su limosna, pero además compraba ¡agua bendita!, para sanar de sus males con tan sólo tomarla, frotarla en cualquier parte de su cuerpo e invocando al “Niño Chavita”.

Hubo muchachitas y otras no tanto, que habían perdido su virginidad “por montar en bicicleta”, que compraban su “agua bendita” bendecida por los curas venales y se la untaban “ahí” con la fe y la esperanza de recobrar sus “cinco centavos”.

Al entrevistarlo, don Rafa nos quiso persuadir de ya pararle o qué ¿no son católicos? Y ante nuestra negativa soltó la frase “finalmente que me importan TRIBUNA LIBRE y sus 100 lectores”.

Meses después recularía y ordenó a su ejército de curas que en “el santo rosario” y la “misa dominical” le dijeran a su fans que “no compraran ni leyeran TRIBUNA LIBRE”.

Pero la raza de bronce sintió que los curas “se la estaban jalando” y retando a la amenaza de irse a los infiernos a consumirse en el fuego eterno, continuaron comprando su ejemplar y a comentarlo de boca en boca.

“EL HUEVO DE LA SERPIENTE”

En esos años, don Viborón ni siquiera tenía en la mente empollar su huevo: el huevo de la serpiente, del que surgiría, años después, José Luis Morales Peña “La Víbora”.

Podría hacer un libro de varios tomos, pues en TRIBUNA LIBRE hemos visto desfilar a los gobernadores:

Rodolfo Landeros Gallegos,

Miguel Ángel Barberena Vega,

Otto Granados Roldán,

Felipe González González,

Luis Armando Reynoso Femat,

Carlos Lozano de la Torre, superando ya, el primer año de gobierno de Martín Orozco Sandoval.

En fin, a’i la llevamos y la llevamos bien: Papá cumplirá 34 años el miércoles 20 de diciembre próximo.

Bien vale la pena echarnos un güis-quito entre pecho y espalda para celebrar tan chingón acontecimiento, no le hace que sea con Chivas 25.

¡Salud!

“AMNISTÍA”

Hace unos días Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre la posibilidad de “amnistiar” a los vendedores de drogas y con tal –reitero– posibilidad AMLO encendió la pradera de sus adversarios, sobre todo los del PRIAN, que son los que están y han estado en el poder después de la revuelta o, como decía mi inolvidable tía Jerónima, “la bola, porque esa no fue ninguna revolución”.

Desde entonces, los miembros del PRIAN y sus partidos satélites se han estado rompiendo las vestiduras, por esa posibilidad que pondría a consideración de toda la raza y la mayoría diría si sí o si no.

¿Cuál es entonces el purrún?

La raza dice: “Piensa mal y acertarás”.

Pero en este purrún ni siquiera hay qué pensar mal, sino ver la realidad de las cosas: en el caso de que la propuesta de AMLO se aprobara por la mayoría de la raza, ¿a quién perjudicaría esa decisión?

¡Adivinó!

Al PRIAN, que se ha beneficiado económicamente con el narco a cambio de darles chance de hacer lo que se le pegue la gana, pues hasta las campaña electorales les financia.

Y no nos hagamos como que la virgen nos habla o que el culpable de tanta muerte, venta y consumo de drogas, extorsiones, secuestros, desapariciones forzadas, etcétera, son sólo de los narcos, no.

El narco existe porque el gobierno lo permite, cuando no sea el socio mayor, porque ¿cómo es posible que una caterva de sujetos demuestre más fuerza que el Supremo Gobierno?

Mire usted: Lo que necesita la raza de bronce es un gobierno honesto “que ame y quiera a su pueblo”, como decía el pedemista Ignacio González “El Gallo Gollaz”, porque a la mayoría de nuestros políticos y gobernantes el oro los deslumbra.

Yo recuerdo cuando reporteaba e iba al edificio de la Policía Judicial del Estado y al de la Policía Municipal y no me iba con el boletín, no, sino que entrevistaba también a la otra parte.

–¿Quién te vende la droga?

– Pos el Güero…

– ¿Dónde vive el Güero?

– Pues en Las Huertas.

Y tal y como contestaban así se publicaba, entonces, cuando había interés por parte de las autoridades se llegaba a la cabeza y daban el “golpe al narco”.

Entonces la cosa es sencilla: el drogadicto le pone el dedo al narquillo, el narquillo le pone el dedo al distribuidor y el distribuidor al que le vende por mayoreo y la madeja se va desenredando y hasta se descubre quiénes están puestos con el narco. ¿Para qué entonces se necesita al Ejército y a la Marina?

Así están las cosas en este país, pues el más interesado que el narco siga sembrando el terror es el Supremo Gobierno.

Va botoncito de muestra:

Hace varios años, un hijo de riquillos venidos a menos, se metió a vender mariguana y como no estaba “bien puesto” con la ley, pues lo detuvieron, metieron a la cárcel y lo sentenciaron a varios años de prisión.

Cumplió su condena, de inmediato puso su lavandería y hoy es un prominente constructor al que “La Víbora” Morales anuncia, alaba y pone de ejemplo: ¡Qué bar-ba-ri-dad!

Ese mismo “constructor ejemplar” también se ha anunciado con los rateros de cuello blanco: Rodolfo Franco Ramírez (que estafa a medio mundo y que se dice “ingeniero” y no lo es) y María del Refugio Martínez Guardado (que estafa a medio mundo y que se dice “licenciada” sin serlo), es tan poderoso económicamente hablando, que hasta doblegó con sus billetes a Carlos Lozano de la Torre, que al principio de su Gobierno decía que “ese pinche narco en mi gobierno no va a construir ni una cabrona casa, y chingo a mi madre si lo dejo”.

Bueno, pues la chingó, porque el hombre sigue construyendo hasta en terrenos que fueron ejidales, que le “compró” a otro sinvergüenza llamado “El Conde”.

Entonces que el PRIAN y sus partidos satélites no se rasguen las vestiduras, el narco existe porque ellos son parte de él, así es que AMLO es un peligro… ¡para ellos!

Como dice el líder ganadero Pepe Guzmán: “¡Pos a güevo!”.

Y CON ESTAS ME DESPIDO…

Buscando buena música me encontré con una estación del Grupo Zer: 89.5 FM ¡de La Chona, Jalisco! y desde hace poco más de un mes no le cambio de “cuadrante”, lanzan pura música instrumental que relaja.

Pero no sólo eso, sino que escuché, después de muchos años, a Federico Díaz de León, un buen locutor nada estridente, con buena dicción y voz. Es lo suyo y su trabajo le costó, el micrófono se lo ganó con mucha dedicación y profesionalismo, no se lo regaló papi ni mami.

Éxito, Federico y, por supuesto, a mi paisano Arnoldo Rodríguez Zermeño, cien por ciento aguascalentense.

  • (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 7).