Las famiglias Lozano-Rivera Rio y Duarte-Gómez ...cantando: “Doña Blanca, está cubierta con pilares de oro y plata...”...

Las famiglias Lozano-Rivera Rio y Duarte-Gómez
…cantando: “Doña Blanca, está cubierta con pilares de oro y plata…”…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
LA CLOACA…

En Chihuahua, el pasado mes de abril, se destapó la cloaca: los exgobernadores César Duarte Jáquez y Carlos Lozano de la Torre hicieron un madral de transas utilizando a la familia Tagle Jiménez: María Luisa, María del Socorro, Cecilia y su padre Benito Adolfo Tagle Rodríguez, político y constructor.

Para nadie pasó desapercibido que los exgobernadores de Chihuahua y Aguas-calientes se llevaban de maravilla (hasta las nalgas se agarraban uno al otro) y que sus vuelos Aguascalientes-Chihuahua y viceversa eran habituales, ahora sabemos por qué: bisnes are bisnes.

Por ejemplo, Benito Adolfo Tagle “compró” a precios irrisorios, a través de sus empresas Grupo Industrial, Constructor, S. A. de C. V., y Administración y Comercialización de Franquicias Internacional, S.A. de C. V., 3 millones 488 mil 991 metros cuadrados, de los predios de reserva territorial denominados La Haciendita y Labor de Terrazas, en Chihuahua, pero además dieron otro golpe inmobiliario súper millonario en Cancún, ya le platicaré al lector los pelos y las señales de esta transa planeada en Chihuahua.

Acá, en Aguascalientes, Cecilia Tagle hizo muchas transas y acuerdos con “El Patrón del Mal”, y éstas todavía se están contabilizando.

No obstante, la corrupción Lozano-Tagle es mínima pa’todo lo que robó “El Patrón del Mal”, sólo falta que Martín Orozco Sandoval, su sucesor, se decida a develar los descarados robos de quien tuvo la oportunidad de ser el mejor gobernador de Aguascalientes y la despreció por el tintineo del oro.

DE LA GREÑA…

Pues el Fiscal-Cuñado, René Urrutia de la Vega y José Antonio Martínez Romo “Poncharelo”, secretario de Seguridad Pública Municipal (hijo putativo del “Procurador de Hierro”, Felipe Muñoz Vázquez) siguen agarrados del chongo: no se pueden ver ni en pintura.

Y el purrún tronó tan fuerte que envenenó más el ambiente cuando “Poncharelo” dio a conocer que uno de sus “valientes” uniformados sometió y arrestó a un ladrón en el preciso momento en que asaltaba una gasolinera.

Con esa “actuación heroica” del cuico, “Poncharelo” intentó engañar no sólo a la opinión pública, sino a la propia presidenta municipal, Tere Jiménez, que a bote pronto dijo que le haría un reconocimiento (medalla y billetes) al uniformado de marras.

En cuanto el Fiscal-Cuñado se enteró del asunto, le echó a perder el cuento al “Poncharelo”, revelando que la captura del ratero había sido mérito de empleados de la gasolinera y no del “valiente policía municipal”.

Y a “Poncharelo” se le cayó en teatrito.

Hoy ambos personajes traen otra bronca: Mientras que “Poncharelo” dice, jura y perjura que una banda de robaviejitos anda muy activa, El Fiscal-Cuñado lo desmiente, “no hay tal banda”, asegura.

¿A quién creerle?

Lo cierto es que Urrutia de la Vega y “Poncharelo” cenarán su pavo de Navidad en familia, pero en enero uno de los dos, o los dos, saldrán botados de sus cargos.

Hagan sus apuestas.

MEADE Y “LOS GOBIERNOS CORRUPTOS Y SANGUINARIOS”…

Bueno, pues el PRIAN ya se descaró e impuso como su candidato a José Antonio Meade Kuribreña y nos espera una sarta de mentiras a su favor: ya comenzaron con sus mamadas de que el tal Meade es el mejor candidato para ganar la presidencia de México que porque es el mejor preparado y “por su inmenso amor por México” (sic).

No ma-men. Meade sería la continuación de todo lo malo que le sucede al país, pues es cómplice del actual saqueo descarnado que inició Carlos Salinas de Gortari y que mantiene a un pueblo pobre y a un gobierno rico.

Meade Kuribreña tiene ascendencia irlandesa, nació el 27 de febrero de 1969 en la Ciudad de México, es nieto del escultor José Kuribreña, e hijo de Dionisio Meade de León, abogado y economista.

Meade ha sido, en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, Secretario de Relaciones Exteriores, Secretario de Hacienda (en dos ocasiones: 2011 y 2016) Secretario de Energía y Secretario de Desarrollo Social.

Así es que tiene amplia experiencia en robos, asaltos y fraudes: fue el motor del reciente súper fraude electoral del Estado de México, los gasolinazos y pare usted de contar.

Jorge Castañeda Gutman ...“Meade con corruptos y sanguinarios”...

Jorge Castañeda Gutman
…“Meade con corruptos y sanguinarios”…

Lea lo que denuncia Jorge Castañeda del flamante candidato prianista:

1.- “El enorme escándalo de la ‘Estafa maestra’ y del dinero del erario que iba a parar a empresas privadas a través de universidades, principalmente públicas (remember Paco Chávez “El Chato”). Todo esto sucedió en 2012 y 2013. ¿Quién era secretario de Hacienda en 2012?, José Antonio Meade”.

2.- “El escándalo de los mil millones de pesos, cien millones de dólares de ‘Juntos Podemos’, toda esa cantidad de dinero que pasó por la Secretaría de Relaciones Exteriores para ser entregado a Josefina Vázquez Mota sin que nadie la eligiera, la escogiera, se licitara ni nada, para que, a su vez, ella entregara ese dinero quién sabe a quien, como dice justamente, en un reporte reciente, la Auditoría Superior de la Federación”.

3.- “¿Deveras Meade, secretario de Hacienda en 2017, no se dio cuenta del enorme derroche de recursos públicos de Alfredo del Mazo en el Estado de México?, si el propio Meade fue a hacer campaña, no sólo entregó el dinero, sino que fue y lo utilizó en actos de campaña, rompiendo la tradición mexicana de que el secretario de Hacienda, así como el de Relaciones Exteriores, no se mete en eventos públicos”.

Y remata:

Meade es un personaje que ocupó cargos de gran importancia en ambos gobiernos –Peña y Calderón– “corruptos y sanguinarios”.

Pues esto fue para iniciar, para abrir boca, ya saldrán a ventilarse mucho más trapitos sucios del irlandés Meade.

Y CON ESTA ME DESPIDO…
LEVÁNTATE AUGUSTO…

Y que Gómez Villanueva, a sus 88 años sale del sarcófago y regresa a la política partidista a nivel local y nacional: “Quiere su cocol”, dicen.

A Gómez Villanueva se le vio muy entusiasmado, parecía un chicuelo en uno de los eventos del mesías del PRIAN José Antonio Meade, pero… no tardará la Prensa en recordar las hazañas del famoso “Bandido de Bahía de Banderas”, cuando el pagano de una parte de sus corruptelas fue su secretario Alfredo Ríos Camarena, quien por años estuvo preso.

Más le hubiera valido al tristemente célebre “Bandido de Bahía de Banderas”, no salir de su cómodo y mullido sarcófago.

¿Qué necesidad?

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 30).