“En Asientos no ha Impactado lo que ha Está Sucediendo en Jalisco”
Por Gabriela Jiménez Castañeda

Lorenzo Martín Carrillo Lara, alcalde de Asientos (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)
Sin novedad en la frontera con Zacatecas luego de los enfrentamientos entre integrantes de un grupo delictivo y policías municipales de Teocaltiche el pasado fin de semana, comentó el presidente municipal de Asientos, Lorenzo Martín Carrillo Lara.
“Estamos en coordinación con Gobierno del Estado, siempre pidiendo el refuerzo, nos han estado respaldando por parte de la Policía Estatal, están en permanentes rondines por el área, afortunadamente ahorita ha estado tranquilo, no ha impactado en la parte Norte lo que ha estado sucediendo en Jalisco. Hasta el momento no hemos tenido reporte alguno de situaciones de ese tipo”.
Bajo ese contexto, el alcalde refirió que esa demarcación cuenta con 51 elementos policiacos y “están en la academia seis elementos más”.
En ese sentido, comentó: “Sabemos que son muy estrictos los requisitos para ingresar a la academia”, por lo que celebró que los hayan flexibilizado, pues eso permitirá “que más jóvenes sean reclutados”.
Indicó que se consideró mayor presupuesto para seguridad pública en el Paquete Económico 2018 del Ayuntamiento, a fin de que esos seis elementos sean contratados de inmediato luego de concluir el curso de capacitación, “y para el 2018 estamos proyectando la contratación de por lo menos otros seis elementos más”.
Lorenzo Martín Carrillo Lara expuso que han considerado un prepuesto cercano a un millón de pesos, “para poder tener la contratación de los nuevos elementos”.
Respecto al número de policías, el alcalde de Asientos apuntó que hace falta el doble de los que hay en la actualidad.
“Estaríamos hablando de… tenemos 51 elementos, para tener una cobertura mejor, estaríamos hablando de 110 elementos”.
En cuanto a patrullas, destacó que cuentan con las unidades vehiculares suficientes, “están en funciones 20”, que se encuentran en condiciones para operar.
Finalmente, el alcalde de Asientos refirió que las patrullas son de modelos recientes, “son modelos nuevos que están en condiciones de trabajar”.







