
Curso de teatro guiñol para personal de dependencias estatales y municipales enfocadas a la prevención en menores
Tienen en Internet Mejor Buen Fin
CON ALERTAS que llegan directo a los móviles para que quienes sí son clientes conozcan sus ofertas en línea, y con rebajas que aplican en sus tiendas online, pero no en sucursales físicas, las grandes cadenas están atrayendo a los clientes .
ATHZIRI GARZA acudió ayer a una de las sucursales de Sam’s Club para adquirir una mesa para masajes que previamente había visto en la aplicación móvil. Sin embargo, en la tienda se percató de que costaba 20 por ciento más, así que se fue al módulo de compras en línea con el que cuenta el establecimiento para obtener un mayor descuento.
“QUERÍA REVISAR los precios, no sabía que el descuento era exclusivo en línea (…). Creo que ya compraré directamente en línea para no perder mi tiempo aquí sentada (en la tienda)”, indicó Garza.
DE ACUERDO con Rosa, encargada del módulo de compras en línea, algunos clientes han optado por realizar sus pedidos vía electrónica durante este Buen Fin, y en ocasiones es tanto el tráfico que el servicio se vuelve lento, como le ocurrió a Garza, quien tardó más de 20 minutos en concluir su transacción.
ADEMÁS, LA tienda ha mandado a sus clientes alertas de promociones a través de su app para que realicen sus compras vía electrónica.
LIVERPOOL TAMBIÉN apostó por este mercado. Por ejemplo, en línea blanca, los descuentos pueden llegar hasta el 50 por ciento, mientras que en piso tienen hasta 30 por ciento.
ALEJANDRO MORALES, encargado del módulo de entrega de mercancía que se compra en línea, señaló que entre los productos más vendidos vía electrónica está la ropa, calzado y celulares.
EN 2016, el comercio electrónico en México creció 28 por ciento respecto a 2015, al registrar transacciones por 329 mil 850 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación de Internet.
ADEMÁS, LOS comercios en línea esperan que este Buen Fin, al igual que la Navidad, sean los festivos con mayor aumento de ventas, con un 92 por ciento más respecto a un fin de semana común para ambos casos. (Con información de agencias)
Concluye SSPE Curso de Teatro Guiñol
CONCLUYÓ EN las instalaciones del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, el curso de capacitación “Teatro Guiñol y Técnicas de Enseñanza Pedagógica”, que fue impartido a personal de 15 dependencias estatales y municipales enfocadas al trabajo de prevención en menores, fortaleciendo así un trabajo conjunto dirigido a recuperar el tejido social.
“TENEMOS QUE dotar a quienes se encargan de impartir mensajes y temas de prevención a los menores de las mejores herramientas para realizar su trabajo, ya que de esta forma podrán influir de una manera más efectiva en los pequeños, con lo cual se logrará alejarlos de las adicciones y la violencia”, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera.
EL FUNCIONARIO añadió que este es uno de los muchos programas que a través del CEPSOVIDE se vienen realizando, siempre enfocados en obtener los menores resultados en beneficio de la población.
AÑADIÓ QUE en el mismo participaron un total de 55 personas, de instancias como los sistemas DIF estatal y municipales de Aguascalientes, Asientos, El Llano, Jesús María y San José de Gracia, así como la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, el Instituto Aguascalentense de la Mujer, la Secretaría de Bienestar Socal, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, el Instituto de Educación de Aguascalientes, así como las áreas de prevención de los 11 ayuntamientos.
DURANTE ESTE curso que tuvo una duración de 40 horas y que se llevó a cabo del tres al 26 de octubre, las participantes, aprendieron a crear sus propios muñecos, a modular su voz y a improvisar al momento de realizar sus rutinas, siempre enfocadas en la identificación de conductas de violencia, acoso o abuso, a fin de explicarles con un lenguaje simple y claro, las opciones que tienen para protegerse.
ESTO PERMITE a los participantes moldear nuevas formas de pensar, relacionarse y comunicarse que abre un abanico de posibilidades para que los menores puedan dejar de lado aspectos negativos y acceder así a una vida sana y plena, convirtiéndose en ciudadanos que serán productivos a la sociedad.
Café Calientito
AL IGUAL que en varias partes del país, donde el invierno llega con bajas temperaturas que afectan a una gran cantidad de población, en Aguascalientes tiene como efecto que asciende el consumo de gas casero.
“AUMENTA UN 15 por ciento el consumo de gas, dependiendo cada empresa lo que venda, yo en un año vendí 20 por ciento más”, dijo el presidente de Central de Gas de Aguascalientes y titular del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez Romo.
VIENE EL frío y será derivado de las bajas temperaturas que traerá el invierno, lo cual aumenta la compra de calentones de gas.
“SOBRETODO EN invierno se quema más gas para bañarse con agua caliente, comer calditos, tomar cafecito caliente, todo esto aumenta el consumo de gas”, señaló.
LA COMPETENCIA en Aguascalientes es muy alta, comenta que “la competencia está altísima, yo comentaba, llegué aquí en 1985 a manejar esta empresa, no había nada de esto, éramos tres, ahorita somos 10 o más”, recordó.
ACTUALMENTE EL costo del tanque de 30 kilogramos del gas LP en Aguascalientes es 575 pesos, un incremento considerable a comparación con el pasado año 2016 (JCG).







