Carlos Lozano de la Torre ...“Familia Corleone”... | Lorena Martínez Rodríguez ...“Familia Tattaglia”... | Otto Granados Roldán ...“Familia Barzini”...

Carlos Lozano de la Torre …“Familia Corleone”… | Lorena Martínez Rodríguez …“Familia Tattaglia”… | Otto Granados Roldán …“Familia Barzini”…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
 EL PACTO DE  LAS “FAMIGLIAS” DEL PRI…

El sábado 11 de noviembre, en la sede principal de las Familias Corleone, Tattaglia, Barzini, Cuneo e Stracci, se firmó un pacto de unidad, con el objetivo de  recuperar la plaza que les fue arrebatada en 2016, por el PAN (Los Soprano).

En representación de Carlos Don Corleone, Lozano, estuvo su heredero José Carlos Michel Corleone Lozano Rivera Rio.

En representación de Lorena Tattaglia Martínez, acudió Isidoro Tattaglia Armendáriz.

En representación de Otto Barzini Granados, estuvo Fernando Barzini Palomino.

En representación de Héctor Hugo Cuneo Olivares, acudió Elsa Amabel Cuneo Landín.

Y de la Familia Stracci, estuvo personalmente Augusto Stracci Gómez Villanueva, mejor conocido como “El Ladrón de Bahía de Banderas”.

También acudieron las familias de Costa Este, Región Medio Oeste y Costa Oeste, pececillos de poca monta que buscan la sombra de las principales 5 familias dueñas del PRI que pretenden la recuperación de la plaza: Aguascalientes.

Todos de ropa casual, eso sí, bien bañados, perfumados, peinados, sonrientes y seguros de que, ahora sí, el PRI le romperá la madre al PAN en 2022, además de conservar la presidencia de la República, ¿sueños guajiros?

El jefe de la Familia Corleone, acusado de enriquecimiento ilícito que no pudo llegar a la reunión, también envió a su esposa Blanca Carmella de Corleone Rivera Rio.

Su heredero José Carlos Michael Corleone Lozano, entrevistado por nuestra jefa de Información, Gabriela Jiménez, declaró:

“La neta, mi papá está tranquilo, él sabe que tiene la protección de arriba, perdón, no cometió ningún fraude, ni se echó peso alguno mal habido a la bolsa: los Corleone estamos sumamente orgullosos de nuestro padre, lo adoramos y lo queremos mucho al igual que mi señora madre y mis hermanas…”.

Lorena Tattaglia Martínez no acudió, tampoco su heredera universal Anayelli Tattaglia Muñoz… pero en su representación se dejó ver Isidoro Tattaglia Armendáriz, que, discreto pero muy saludador de abrazo y beso, vestía pantalón de mezclilla y camisa roja, a la usanza de San José de Gracia Beach.

Augusto Gómez Villanueva ...“Familia Stracci”... | Héctor Hugo Olivares Ventura ...“Familia Cuneo”...

Augusto Gómez Villanueva …“Familia Stracci”… | Héctor Hugo Olivares Ventura …“Familia Cuneo”…

Tampoco estuvo Otto Barzini Gra-nados, pero sí su hijo putativo Fernando Barzini Palomino, que pasó sin pena ni gloria, aunque chacoteaba en el presidium con José Carlos Michael Corleone Lozano Rivera Rio, pero el que dio la cara por la Familia Barzini fue Mario Antonio Barzini Guevara:

“Los que creían que el PRI se iba a destrozar, se iba a acabar, son unos ignorantes, porque hoy se tienen que dar cuenta que el Revolucionario Institucional está listo para recuperar la plaza. Sobre las acusaciones al jefe de la Familia Corleone, Barzini Guevara contestó rotundamente: “Son mentiras y los panistas (Los Soprano) lo saben”.

Tampoco estuvo Héctor Hugo Cu-neo Olivares, pero en su lugar, muy sonriente y echando rostro, lo representó la chaparrita Elsa Amabel Cuneo Landín, que sigue soñando con ganarle la carrera a Otto Barzini.

El único que no envió representante fue el jefe de la Familia Stracci, Augusto Stracci Gómez Villanueva, el más viejo de todos, quien maravilló a las 4 familias restantes por su vitalidad y desmedida ambición, no obstante sus casi 90 años de edad: todos querían saber cómo se apropió de Bahía de Banderas, él contestaba “después les digo… después les digo”.

Ese sábado 11 de noviembre, el pequeño auditorio del PRI estaba a reventar, ahí se vieron, saludaron, abrazaron y besaron:

El delegado de la zona norte: Francisco Bocchicchio Escobedo, el presidente local José Enrique Tattaglia Juárez, é il Senatore Miguel Fredo Corleone Romo, la secretaria Denise Connie Corleone, Andrés Corleone Valdivia “El Tío”, Fernando Barzini Tattaglia Muñoz, Fernando Zaluchi Gómez Esparza, Gustavo Barzini Granados, Norma Corleone Espar-za,  Paco Corleone Guel, Norma Adela Corleone Guel, Sergio Corleone Reynoso, Citlalli Tattaglia Rodríguez, David Corleone Moreno, María de los Ángeles Tattaglia Aguilera, Juan Manuel Stracci Gómez y Enrique Corleone Rangel, entre otros. Como puede constatar el lector, Carlos Don Corleone Lozano tiene más operadores plus que ninguna otra famiglia.

Y CON ESTA ME DESPIDO…
APUESTAS DIVIDIDAS…

El político del momento es el exgoberladrón Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, que está en la mira de toda la raza de bronce, por millonarios desvíos y transas que hizo y dejó hacer a lo largo de seis años de soberbia y desgobierno.

Muchos dicen que sí lo van a encerrar por larga temporada y que lo harán que regrese algunos cientos de millones de pesos que “rodolfeó” al erario.

Otro dicen que no, que a “El Patrón del Mal” se la Pérez Prado con música de Agustín Lara, lo cierto es que el Charly está apestado: pocos son los que lo tragan y menos los que lo mastican.

El purrún de todo esto es que su “Famiglia”: José Carlos y su esposa doña Blanca, intentan seguir el camino del “Gringo”: el Junior quiere ser, “aunque sea” diputado federal y doña Blanca “no le hace que sea senadora”.

Pero aquí sí la mayoría de la raza de bronce ¡quiere que Blanca y José Carlos sean candidatos! Pero pa’mandarlos al carajo, pues está cansada de tanta impunidad y burla.

*****

Desde aquí le mando un sincero saludo a la licenciada Adriana Jurado de Bañuelos y le recuerdo que tenemos un güisquito pendiente. ¡Un abrazote!

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 16).