Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

El Delincuente fue Vinculado a Proceso

Mauricio “N” “N”, quien fue arrestado por ciudadanos y no por policías preventivos, como había presumido Comunicación Social de la SSPM, la cual se anotó una sonora pifia

Mauricio “N” “N”, quien fue arrestado por ciudadanos y no por policías preventivos, como había presumido Comunicación Social de la SSPM, la cual se anotó una sonora pifia

El hampón Mauricio “N” “N”, de 25 años de edad, originario de San Juan del Río, Querétaro, que el pasado jueves intentó asaltar a una mujer en una estación de gas, fue detenido por ciudadanos y no por policías municipales, estableció en un comunicado la Fiscalía General del Estado.

Con lo anterior, se exhibe al personal de la Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que es encabezado por Miguel Ángel Martínez, quien en un boletín emitido el mismo día de los hechos aseguró que fue un elemento preventivo de la corporación quien había sometido al delincuente.

Además, la Fiscalía dio a conocer que el caco queretano ya le fue dictada la vinculación a proceso y la prisión preventiva.

En la precisión hecha por la institución sobre lo ocurrido el referido día, señala que al filo de las 16:00 horas en la estación de Dura Gas situada en la carretera federal 45 norte, fraccionamiento Trojes de Alonso, el hampón Mauricio irrumpió en el lugar, dirigiéndose directamente a una mujer que minutos antes había retirado dos millones de pesos de una institución bancaria.

La reacción de la mujer fue de inesperada valentía, ya que en lugar de amedrentarse, decidió resistirse y enfrentar al delincuente a pesar de que éste la amenazaba con una pistola. Ante esto varios ciudadanos que se encontraban en el lugar auxiliaron rápidamente a la mujer, y armándose de valor, como ella, sometieron al asaltante y le quitaron la pistola.

Fue la propia quien realizó la llamada a lo2s servicios de emergencia, a efecto de entregar al detenido a policías preventivos municipales cuya única participación en los acontecimientos, sólo consistió en su  traslado y puesta a disposición ante esta Representación Social”, afirma la Fiscalía General del Estado.

Ya puesto el indiciado a disposición del Ministerio Público Especializado en Investigación de Robo a Casa Habitación y Comercio, se abrió la correspondiente carpeta de investigación, en donde comenzaron a integrarse ordenadamente todos los datos de prueba aportados por el personal Especializado en Investigación Pericial e investigadores ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación y Comercio.

Previo al cumplimiento del término constitucional de 48 horas y derivado de las diligentes investigaciones de los órganos antes señalados, la Fiscalía determinó la judicialización del caso, toda vez que, se logró establecer la participación del vinculado en el delito de robo calificado cometido por medios violentos.

El imputado fue llevado a Audiencia de Control y Garantías, en donde primeramente se calificó de legal la detención realizada por los ciudadanos, ya que una vez controlado fue puesto de inmediato ante la Autoridad, en apego a lo mandatado por los ordenamientos competentes que permiten la realización de una detención por cualquier persona, siempre y cuando se realice en flagrancia y el detenido sea entregado sin dilación alguna a la autoridad.

Posteriormente, el juez de Control dio cauce a la formulación de la imputación y dictó el auto de vinculación a proceso con la imposición de prisión preventiva como medida cautelar con carácter oficiosa, señalándose para el cierre de la investigación complementaria el término de tres meses.