No en Otra Parte u Otros Países u Otras Ciudades: López Meixueiro
Por Jesús Caro González

Normando López Meixueiro, secretario general de la FSTSE
“Precisamente, este 17 de noviembre, ya fue cubierta en la mayoría de las dependencias la primera parte del aguinaldo, que son 20 días (de salario)”, informó el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Normando López Meixueiro, prestación que asciende a una derrama económica de 100 millones de pesos, recursos que pide el líder sindical sean utilizados, preferiblemente, en el estado de Aguascalientes.
“Lo que se pretende es que, si van a gastar sus recursos, que no se vayan a otro estado, para que Aguascalientes siga; si nos va bien al estado, nos va bien a todos. El exhorto es que cuidemos eso y que no lo vayamos a gastar a otra parte u otros países u otras ciudades”, solicitó.
Recordó que en estos días, por el Buen Fin, se entregó a cada trabajador la mitad de su aguinaldo, correspondiente a 20 días de sueldo, por lo tanto sería a partir del próximo 1 de enero la fecha en que llegará a sus bolsillos el otro 50 por ciento, correspondiente a otros 20 días.
“Por el Buen Fin, la recomendación que nos hizo el senador Joel Ayala, quien es nuestro presidente y que agrupa todos los sindicatos, es que primero tengamos la certeza de que prioricen el dinero y que prevengan gastos venideros”, puntualizó López Meixueiro.
Asimismo, indicó que en Aguascalientes hay más de 18 mil trabajadores del Estado, lo cual suma un aguinaldo superior a 100 millones de pesos.
La estrategia señalada por el líder sindical fue establecida y publicada el pasado 8 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación, la cual señala adelantar el pago de la mitad del aguinaldo con miras al Buen Fin.
Cabe mencionar que el sueldo más bajo de los trabajadores al servicio del Estado en Aguascalientes asciende en promedio a siete mil pesos mensuales, por lo tanto la prestación correspondiente al aguinaldo rebasa nueve mil pesos, referente al total de los 40 días en mención.







