Protestando “por la Inseguridad... del gasolinazo”

Protestando “por la Inseguridad… del gasolinazo”

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
LA LENGUA DE “LA VÍBORA” MORALES…

Tener un micrófono en la radio, gracias a papi, y despotricar contra todo mundo que no sea de su contentillo, es lo más fácil del mundo, sobre todo en estos modernos tiempos de “libertad de expresión”.

Una prueba clara es el “locutor de rancho” José Luis “La Víbora” Morales Peña, hijo predilecto de “Don Viborón”, fina persona por todos conocida, que todos los días mucho se preocupa por los vástagos de sus radios escuchas:

“Son las 11 de la noche… ¿sabe usted dónde se encuentran ya sus hijos?”, pero jamás supo, ni sabe, dónde están los de él.

Pero bueno, hagamos a un lado a “Don Viborón” –ya habrá tiempo de recordar nuevamente cómo fue que le quitó el periódico Hidrocálido al exgobernador Rodolfo Landeros Gallegos– y hablemos de “La Víbora Morales”, quien en su locura irreversible cree ser el mejor “periodista” (confunde periodista con locutor) de Aguas-calientes, México y el mundo entero.

La pancarta dentro de “La Bestia” que nadie quiso cargar

La pancarta dentro de “La Bestia” que nadie quiso cargar

En fin: José Luis, en sus cotidianos delirios, cree que con su micrófono puede derrocar (sí, no se ría) al Gobernador Martín Orozco Sandoval, su “villano” preferido, al que insulta hasta en sueños y lo culpa de todos los males habidos y por haber de Aguascalientes:

“¡Qué asco de ciudad: sucia, llena de baches!”, grita en el micrófono de papi, demostrando, o fingiendo demostrar una perversa ignorancia, pues eso compete al Ayuntamiento capitalino, pero todo lo malo es culpa de Martín, de nadie más.

Y si alguna persona le llama haciéndole ver su error, responde: “¿Cuánto le pagaron por defender a Martín?, ¿cuánto le pagó Adriana Jurado?”.

La compungida “Víbora Morales” reconociendo su Waterloo

La compungida “Víbora Morales” reconociendo su Waterloo

Cree ser el Espíritu Santo, al grado tal que presume que el Cristo Negro del Encino es su guarura, por lo que todo mundo se la “pela”.

Un día amanece con la obsesión de ser Gobernador de Aguascalientes, pero al día siguiente recula y dice que no, porque su familia es decente y no se lo permitiría porque la política es una mierda y todos los políticos son rateros, corruptos, e hijos de la…

Pero al siguiente día vuelve a recular: “¡Cómo me arrepiento de no haberme registrado como candidato a gobernador, hubiera ganado de calle, yo hubiera cambiado a Aguascalientes, yo hubiera acabado con el hambre de los jodidos!”.

Y después: “No, en definitiva no quiero ser Gobernador de Aguascalientes, yo no soy corrupto ni ratero, podrán decirme de todo pero menos corrupto ni vendido al Gobierno”.

Don Carolino con su pancarta: marchó en vano, nadie lo escuchó

Don Carolino con su pancarta: marchó en vano, nadie lo escuchó

Más loco no es posible.

Un grupo de estudiantes, imitando al diputado “independiente” jalisciense Pedro Kumamoto Aguilar, que está a punto de lograr que los partidos políticos reciban menos dinero, quiso replicarlo aquí en Aguascalientes y se organizaron para exigirlo.

“La Víbora” Morales”, oportunista como es, se montó en ese camión y en un dos por tres se apoderó del volante: lo demás fue relativamente fácil: lograr, “en un día”, más de 107 mil votos… en su gran mayoría falsificados.

José Luis hizo su chou y, con decenas de ilusos, llegó a la Cámara de Diputados en “representación del pueblo de Aguascalientes, que dice estar harto de mantener a tanto diputado holgazán”.

Sueños de opio: “100 mil, 200 mil, 300 mil personas, la marcha más grande de México, la más grande en la historia de Aguascalientes”, no pasó de 400 personas

Sueños de opio: “100 mil, 200 mil, 300 mil personas, la marcha más grande de México, la más grande en la historia de Aguascalientes”, no pasó de 400 personas

Y se las cantó directo: “Si ustedes, o cualquiera de ustedes, no apoyan las firmas de más de 107 mil ‘hidrocálidos’ (sic) –pinche palabrita tan vulgar, el gentilicio correcto es aguascalentense– yo los voy a quemar en mi programa de radio y olvídense de ser reelegidos, porque el pueblo, todo, votará en contra de ustedes”.

Ahí, con su verborrea, José Luis tuvo sus cinco minutos de gloria, para luego salir del Congreso “levitando”.

Después del “gran éxito” de la falsificación de firmas en “un día”, se llevó al baile al iluso grupo de estudiantes y comenzó una campaña “contra la inseguridad que nos trajo… ¡Martín!: Martín vendió la plaza al narco, el narco financió su campaña y ahora el narco pues tiene que recuperar su dinero, se los dije, se los dije, pero ustedes los ricos no quisieron votar por la lesbiana (sic)…”.

“Pero ahora sí, vamos a organizar, yo y Manene, una gran supermarcha de 100 mil, 200 mil, 300 personas y le vamos a decir a Martín que ya deje sus borracheras, que se ponga a trabajar y nos dé seguridad: Martín, no te queremos. Yo me encargo de que cientos de miles de personas, una cosa nunca vista en Aguascalientes, lleguemos a tu oficina (sic) y encendamos miles y miles de veladoras en protesta por la Inseguridad que nos trajiste”.

Todavía el viernes 3, abrió así su reality chou:

“Próximo domingo cuatro de la tarde en Barragán y Madero, no hay nada qué hacer, encontramos el mejor domingo para que no tuvieran pretextos que pudieran distraer a la gente y al contrario hay una marcha para cambiar Aguascalientes y eso vale oro.

Enseguida comenzó a viborear, para “calentar” el ambiente:

“Ya es campaña y me sumo públicamente a la campaña del ‘no al canje de placas’… yo no lo hice y si lo hubiera hecho lo diría encantado, así como digo que sí estoy en la marcha pues le digo que no tengo nada que ver en esa campaña pero me sumo y ojalá me manden mi engomado con la leyenda ‘No al Canje’… ¿sabes qué Martín?, te vas a quedar con tus placas, búrlate de tu tierra, de tu pueblo, de tu gente, pero de nosotros no te vas a burlar ¡no al canje de placas! , hoy me sumo públicamente”.

Luego lanza al aire, nuevamente, un audio de Manuel J. Clouhtier cuando andaba en campaña electoral por la Presidencia de México:

“Hay dos tipos de mexicanos, aquellos que luchamos y que ponemos nuestro empeño, que nos preocupamos y nos ocupamos en sacar el país adelante y aquellos que se van a donde les dan bonos…”.

“Yo también –retoma José Luis el micrófono de su papi– veo dos tipos de hidrocálidos (sic) los que este domingo se van a quedar en su casa viendo la tele, despreocupados por el terrible desorden que vive el estado y veo a otros, los que vamos a ir a la marcha con las familias (sic), a los que sí nos preocupa no sólo nuestro dinero, nuestro negocio, que nos interesa el bien común, que nos interesa la comunidad, eso nos hace diferentes, con todos los defectos que quiera, póngame lo que quiera, en redes ya me han puesto narco, borracho, vago, no me importa pero yo sí quiero cambiar a Aguascalientes y voy a luchar por cambiar Aguascalientes desde aquí o donde sea necesario, he dicho un millón de veces no a la política, pero esto no se hunde y no vamos a dejar a Martín Orozco Sandoval que hunda a Aguascalientes, si se pone a chambear lo vamos a apoyar con todo decididamente, pero si no hay cambios te vamos a sacar Martín (sic)”.

Y más:

“Seremos más de 100 mil o 200 mil los que iremos a la marcha, les juro y les firmo que será la marcha más grande de toda la historia, ya basta, vamos a recuperar ese Aguascalientes que teníamos: limpio, ordenado, bonito, seguro, progresista, con buenas oportunidades, no la porquería que tenemos ahorita, la porquería en que ha convertido Aguas-calientes el PAN y este goberna-dor  Martín Orozco Sandoval. Porque usted y yo no lo somos, ellos están acabando con Aguascalientes y ya se les acabó”

Y más:

“Una mañana de claroscuros, de última hora le confirmó otro suicidio, ahorita el suicidio 127, ya somos récord anual ¿ya ven?, primer año de gobierno de Martín Orozco y en todo lo malo somos récord, ya no somos ejemplo de educación, ya no somos ejemplo de limpieza, ya no somos ejemplo de nada, al contrario, ya somos vergüenza de suicidios, robó de autos, robo de casa habitación, esto está de horror, es una pena”.

Y más:

“También hay historias buenas (sic) esta mañana, lo de la marcha es una buena historia, que un pueblo de manera pacífica, sin sangre, sin armas, sin violencia, se una para presionar, para obligar a hacer las cosas bien es histórico en México, es histórico a nivel mundial y lo estamos haciendo universitarios con la mexicana y con este humilde (sic) servidor”.

Y su trastornada mente lo lleva al domingo 5 :

“Se me enchina la piel de escuchar (sic) a cientos de personas y familias, les juro que esto va a ser histórico, precioso, sano, limpio, sin violencia, familias y todos en la misma sintonía: queremos vivir en un mejor Aguascalien-tes, estamos muy enojados Martín, PAN, estamos muy decepcionados de ustedes –eso no significa que estemos orgullos del PRI, tampoco se me adornen porque ustedes también lo han hecho mal, ustedes son el mejor ejemplo de corrupción, ustedes son lo peor que le pudo haber pasado a este país– PRI es malo, PAN es malo, ahora somos los ciudadanos, son bienvenidos todos los políticos que quieran ir como ciudadanos, con camisetas y promoción nada, ni se lo vamos a permitir, como ciudadanos bienvenidos políticos, no políticos”.

Y más:

“Son ya miles y miles los confirmados en la marcha del próximo domingo, no hay vuelta atrás, la cita es el domingo a las 4 de la tarde, va todo Aguas-calientes, decía Clouthier que hay dos tipos de mexicanos, pues hay dos tipos de hidrocálidos (sic), los que van a ir a la marcha, los que queremos un mejor Aguascalientes limpio, sano, ordenado: queremos un Aguascalientes ejemplo nacional de progreso, de respeto (sic), de oportunidades, de empleo, de inversiones, de tranquilidad, de paz social y lo vamos a lograr”.

Y más:

“Domingo 4 de la tarde, ya no hay vuelta, todo mundo lo está viendo o sea: todos los problemas que narramos, que no es la inseguridad sino muchas cosas más están a la vista, nos duelen y esto se acabó, se le acabó el tiempo a Martín, en menos de un año ya le hicimos la marcha más grande de México y la más grande de toda la historia de Aguascalientes, esta será el próximo domingo, si entiende y empezamos a ver el cambio… hay que llevar veladora para dejársela en su oficina a Martín en la puerta… esto cambia porque cambia… es la última llamada Martín”.

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Pues no, a la megamarcha, “la más grande de todo México”, no acudieron las 200 mil ni las 100 mil personas “que confirmaron”, sino alrededor de 400 personas, no más:

Me llamó la atención una humilde persona con pancarta:

“Ya basta. “Quiero que se me aga Justicia. Mi vecino me a perjudicado mucho. Me a reportado con la policía. A mandado delincuentes a robarme asta el mismo me a robado nadamas por perjudicarme Yo vivo de pepenador acompañado de mi perro pinto el tiene contacto con todos los viciosos y asta les vende droga Por favor ayudenme me a amenazado varías veces Atte Carolino Serrano”.

Y cuando don Carolino intentó hablar con José Luis para pedirle su apoyo, José Luis ni lo peló: Se veía molesto, sorprendido porque no se vio ese poder de convocatoria que durante semanas estuvo alardeando: “100 mil, 200 mil, 300 mil”.

Ahora sí que hasta “El Cristo Negro del Encino” soltó de su alargado brazo izquierdo a “La Víbora”, tal vez por temor a que lo fuera a picar: las de Teocaltiche, Jalisco, tienen fama de ser las más venenosas del país: si el lector lo duda, pregúntele al exgobernador Otto Granados Roldán, él le dará a usted pelos y señales.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 9).