Morena va en Primer Lugar en Aguascalientes: López Obrador

“México es Segundo Lugar de Violencia en el Mundo, me Entristece”

Por Jesús Caro González

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena (Foto: Carlos Alberto Gámez Ponce)

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena (Foto: Carlos Alberto Gámez Ponce)

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en Aguascalientes las tendencias de preferencia electoral hacia el 2018 ya marcan a su favor.

“Les voy a dar la primicia, acabamos de hacer una encuesta en Aguascalientes y el partido que está en primer lugar es Morena”, aseguró en el marco de su visita al municipio de Calvillo, en reunión informativa, por parte de la Asamblea del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Desde luego, estamos juntos, vamos a ir juntos Morena y PT, ahora estamos apoyando a sus dirigentes, son víctimas del acoso y de la persecución, precisamente porque decidieron apoyarnos, no le gustó a Peña y hay represalias”, declaró el excandidato presidencial respecto al caso de Héctor Quiroz, líder local del Partido del Trabajo (PT).

Argumentó AMLO que dicha persecusión fue derivada de que el PT apoyó a la maestra Delfina Gómez, excandidata a gobernadora en el Estado de México, y su candidato declinó a favor de Morena, “eso molestó a Peña y dio la orden de perseguir a los dirigentes del PT”, indicó.

En ese sentido dijo que está claro la invención de delitos y la calificó como una represalia, sin embargo aseguró que en su equipo ya saben lo que son ese tipo de estrategias.

“Guerra sucia, pero no van a impedir que el movimiento triunfe”, enfatizó López Obrador, además explicó que es rarísimo que después de años descubran que hay malversación de fondos.

“Hemos padecido acoso, a mí me han denunciado como luchador social, en una ocasión me presentaron como 10 averiguaciones; metieron todo el Código Penal, pero son de las cosas que uno tiene que enfrentar en contra del régimen”, señaló.

Respecto a las labores de convencimiento a Ricardo Monreal, con el objetivo de que no salga de Morena, Obrador comentó que continuarán insistiendo para que no se vaya con “la mafia del poder”.

En el tema de la inseguridad y violencia que se han presentado recientemente en Aguascalientes dijo que “es un problema grave que no han podido resolver los Gobiernos panistas ni priístas, desde Calderón hasta Peña no han podido resolver los problemas de la inseguridad y de la violencia; México: segundo lugar de violencia en el mundo, me entristece”, enfatizó.

Recordó la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, y lo calificó como una arbitrariedad en la que se utilizó como excusa que había revelado información que debía tener en reserva, cuando por encima de esa ley está la libertad de expresión y manifestación.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *