Agustín Morales Padilla y José Luis Morales Peña, con Carlos Lozano y Blanca Rivera Rio ...cuando las víboras cambian de piel...

Agustín Morales Padilla y José Luis Morales Peña, con Carlos Lozano y Blanca Rivera Rio
…cuando las víboras cambian de piel…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
SIN REMEDIO…

Finalmente Agustín Morales Padilla “Don Viborón”, no escuchó mi consejo y dejó que la esquizofrenia de su hijo consentido, José Luis Morales Peña “La Víbora”, avanzara hasta hacerla incurable.

Cansado, aburrido, “Don Viborón” ha decidido heredar en vida sus negocios a su raza y olvidarse de problemas encerrándose en una gran jaula de oro:

Ya no quiere saber nada de “sus” dos periódicos ni de “sus” radiodifusoras, conseguidas ya sabemos cómo.

Eso sí: “Don Viborón” se quedó con todo el billete y les dijo a sus crótalos:

“Los negocios son suyos, háganle como quieran o puedan, si no los hacen producir es su problema, pero de mi bolsa no saldrá centavo alguno para salvarlos”, palabras más, palabras menos, les lanzó a bocajarro.

Entonces “La Víbora” se volvió más lorenza, enloqueció a tal grado que hoy acusa a todos los medios de comunicación de lo que ellos vienen haciendo  toda la vida (hasta que se topó con Martín Orozco Sandoval): “venderse al gobierno”.

Y no hay día en que no lo vomite: “¡Todos los medios de comunica-ción están vendidos, menos nosotros, les pagan 90 millones de pesos para hablar maravillas de MOS, menos nosotros, nosotros estamos con el pueblo, el pueblo es el que manda, porque Martín es @&$€%*+! y, bla, bla, bla…”.

“La Víbora” Morales se colgó de un grupo de estudiantes que exigen que los partidos políticos tengan menos presupuesto, un proyecto que nació en Jalisco, y cuya autoría, que al parecer será un éxito, es del diputado local de la vecina entidad, José Pedro Kumamoto Aguilar, uña y mugre del gobernador “Aristóntoles” (así le dicen) Sandoval.

Entonces, apoderándose de esa exigencia, “La Víbora” no para de decir que él, en un solo día, juntó más de 107 mil firmas y fue a armar un chou a la Cámara de Diputados, diciendo que él era el verdadero Gobernador de Aguas-calientes, que él lideraba al pueblo y que los diputados que no votaran por “su proyecto” los iba a quemar para que los botaran de la política.

Pero una cosa es cierta: esas más de “107 mil firmas” que presume “La Víbora”, son sacadas de su enferma mente, pues la mayoría son apócrifas.

Ahora “La Víbora” dice que tiene miedo por la inseguridad, que porque un amigo decente como es él, lo asesinaron a balazos y que por eso el próximo domingo 5 de noviembre, al frente de 100, 200, 300 mil personas, va a protestar “pacíficamente y en silencio” por tanta inseguridad: “Ya no puedo seguir viviendo aquí, me voy a ir a vivir a Guadalajara, allá sí hay seguridad y se pueden hacer negocios, aquí ya no se puede, Martín se acabó a Aguascalientes”, es la diaria y aburrida cantaleta.

Y “La Víbora” no para: pone de ejemplo como estado seguro… ¡a Jalisco! ¡No manches, en Jalisco todos los días hay ejecuciones, secuestros, violaciones, cientos de asaltos! Y lo sé porque allá tenemos Página 24 Jalisco y TRIBUNA LIBRE Jalisco!

También dice que su empresa no va a plaquear en Aguascalientes, que porque para el gobierno de Martín él no dará “ni un vaso de agua”, qué él se va a ir a plaquear a Jalisco, jar, jar, jar…

“No mameyes en tiempo de melones!

Allá las placas cuestan más, pero además si plaqueas en Jalisco las autoridades y raza de otros estados, te verán con desconfianza: ahí es el nido del Cártel más cañón de México: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así es que no sabes en la que te vas a meter, digo, si cumples lo que dices que harás.

Pero “La Víbora” Morales está tan loca que dice que el año que entra va a destituir como Gobernador a Martín Orozco Sandoval, jajaja… “¡pinche locutor de rancho!”.

Tanto se le bota la canica, que alardea ser el “periodista” más valiente del mundo, y que a él se la pelan todos: el Narco, el Gobierno, el Obispo, que él no necesita guaruras porque su guarura es el súper chingón Cristo Negro del Encino, juarjuarjuar.

Pero basta con que oiga la canción “cuídate Juan que por a’i te andan buscando”, para encerrarse en su casa o en su edificio inteligente, subir a internet un video donde dice que peligra su vida, que lo querían detener un grupo de policías, pero que gracias a un pitazo logró burlarlos, pero que tiene pavor porque en una de esas lo matan.

¿Pos no que muy Don Chinguetas, que te la Pérez Prado con música de Agustín Lara? Y ahora dices que eres el único locutor de Aguascalientes que está en la lista de “periodistas protegidos” por Gobernación, que detrás de ti traes guaruras oficiales para que no vayan a atentar contra tu vida, además de que Gobernación te colocó chip en la entrada de la bodega de frijoles pa’que no te vayan a hacer daño.

Esto quiere decir que “El Cristo Negro del Encino”, ya no te pela.

Naaa… “Víbora”, el día que te llegaran a encarcelar te cagas y te pones a llorar y, ahí sí, te suicidas.

Insisto: a tú papá siempre le recomendé que te internara en un hospital mental, pero no quiso invertir un céntimo en tu salud, tal vez creyó que no tenías cura y mejor decidió guardar el billete.

Hoy te lo recomiendo a ti: intérnate, José Luis, tu locura te va a llevar a seguir cometiendo pendejadas, cierto que hay gente que te escucha, la diviertes con tus baños de pureza, tus ocurrencias salidas de tu mente enferma y baladronadas, pero nadie te cree, vamos, ni tus anuncios, porque hoy dicen que en Llantas de Lago son los más chingones y al día siguiente dices lo mismo de otra empresa llantera, careces hasta de ética.

Ya chole, todos los días tu “noticiario” es una copia del anterior, tu audiencia se está alejando, la aburres con la misma cantaleta: Baches, calles sucias, como si no supieras que ese problema compete a la Presidencia Municipal, no a Gobierno del Estado.

Pero bueno, sigue alejando a tu audiencia y sigue contratando a gente para que llame a tu programa de reality chou y denueste a tu villano favorito.

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Una cosa queda clara: José Luis, tú no eres “periodista”, no manches, eres locutor, un locutor loco que intenta desplazar a los merolicos y, la verdad, tampoco les llegas, gritan más fuerte que tú.

Serénate, atiende tu salud mental, te lo dice quien al inicio de tu carrera de locutor, gracias a tu padre que te heredó el micrófono, alababas y hasta le cantaste, en una reunión del entonces procurador Moisés Rodríguez Santillán, con reporteros: “Tú si escribes muy bonito”, ¿lo recuerdas?

También debes de recordar cuando afuera de la Casa de la Cultura le pediste a un amigo mutuo que nos presentara, que porque tú eras uno de mis fans, ¿ya se te olvidó? No creo, pero pues tu naturaleza, víbora al fin, te obliga a cambiar de piel.

Neta José Luis, intérnate, déjale tu lugar mientras tanto, a Carlos Merino o a esa guapérrima  mujer (suspiro) Lucero Álvarez… ¿Sale?

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 2).