Héctor Quiroz García ...los genes...

Héctor Quiroz García
…los genes…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
LOS HERMANOS QUIROZ…

Tremendo purrún lanzó el Supremo Gobierno al balconear las “hazañas” del líder local del Partido del Trabajo (PT) Héctor Quiroz García, a quien los esbirros del copetón Enrique Peña Nieto, anidados en la Procuraduría General de la República (PGR), lo acusan de “lavar” 100 millones de pesos, “rodolfeados” a varios Cendis, por medio de una asociación llamada “Tierra y Libertad” que tiene su guarida principal en el estado de Nuevo León.

La noticia corrió como reguero de pólvora y muchos nos fuimos con la finta y auguramos: “al paisano Héctor le esperan muchos años de prisión, 100 millones de pesos es una fortuna”.

Pero al día siguiente nos enteramos de que Héctor recuperó su libertad al depositar una fianza de 600 mil pesos, cantidad muy por abajo de lo supuestamente defraudado, muy raro ¿no?

¿La acusación fue otra de las jaladas que acostumbra el Supremo Gobierno para darles una calentadita a sus opositores?, porque a la supuesta autora intelectual, esposa del propietario del PT, Alberto Anaya Gutiérrez (también aguascalentense), María Guadalupe Rodríguez Martínez, no la han tocado ni con el pétalo de una comparecencia, los ojeras de la PGR.

Ese mismo día, martes 24, Alberto Anaya salió a defender a Héctor y expresó que la acusación en contra de Héctor y de María Guadalupe era una persecución política contra el PT por su alianza con Morena.

Peras o manzanas, la realidad es que el PRI –léase Peña Nieto– anda preocupado porque los Morenos van arriba de las preferencias electorales: si hoy fueran las elecciones, Andrés Manuel López Obrador ganaría la Presidencia de la República.

Andrés Manuel López Obrador ...en caballo de hacienda...

Andrés Manuel López Obrador
…en caballo de hacienda…

Ahora, si lo del presunto “robo y lavado de dinero”, no fuera cierto, de todos modos es un “avisote” de que el PRI hará todo lo posible para que no llegue López Obrador a “Los Pinos”.

¿Qué le parece?

EL HERMANO, JUEZ DE CONSIGNA…

No crea el lector que estoy defendiendo al paisano Héctor, no, él es una maquinita de hacer dinero y es un político millonario gracias a sus dotes de servir de zalea a sus superiores y sus acerca-mientos con los dueños del Poder.

Tampoco hay que olvidar que el PT nació dentro del PRI salinista y que por muchos años fue cómplice del Tricolor constantemente, entonces, las traiciones se pagan.

Héctor tiene genes muy especiales, es hermano carnal del juez sexto penal Alfredo Quiroz García, denunciado públicamente como “juez de consigna”, es decir: acata las órdenes de “arriba” (¿verdad Carlos Lozano de la Torre que te fue muy útil cuando fuiste gobernador?), además de venderse al mejor postor.

Alfredo tiene, entre otras cosillas, debilidad por las concesiones de taxi, obtenidas cada vez que se le cae el jabón con los gobernadores en turno, pero como no las puede tener a su nombre, negocia salgan a nombre de sus familiares.

Ya lo dijo alguna vez Martín Orozco Sandoval, hoy gobernador de Aguas-calientes:

“ESE JUEZ ES UN VENDIDOTE”, y no estaba equivocado.

EL MEDIO HERMANO, NARCO…

Héctor tiene también un hermano, bueno, medio hermano, que no sé si siga tras las rejas, pero fue detenido por narcotraficante hace ya varios años: por supuesto que el tremendo juez, de la tremenda corte, movió sus influencias para que no saliera a la luz pública la detención de su hermano el narco, pero finalmente fracasó: todo Aguascalientes se enteró.

De ese tamaño son los hermanitos Quiroz: uno trabajando de juez venal, otro vendiendo droga y, Héctor, acusado de hacerle al “chaca-chaca”, es decir, de lavador de dinero.

Ya veremos en qué termina este caso de “lavado”.

EL JUNIOR MILLONETA…

En el vecino estado de Zacatecas, el “Día de Muertos” miles de chiquillas y chiquillos salen a las calles a pedir su calaverita, a la voz de:

“¡El muerto quiere camote!”.

Aquí en Aguascalientes quien ya se adelantó a pedir su calaverita es José Carlos Lozano Rivera Rio, cachorro de “El Patrón del Mal”, exgoberladrón de Aguascalientes.

José Carlos Lozano Rivera Rio y Carlos Lozano de la Torre ...los muertos que dejó “El Patrón del Mal” en el clóset...

José Carlos Lozano Rivera Rio y Carlos Lozano de la Torre
…los muertos que dejó “El Patrón del Mal” en el clóset…

Pero no crea el lector que “El Junior Milloneta” quiere camote o cosa que se le parezca, no, José Carlos quiere ser diputado federal, ¡de eso quiere su calaverita!

Y todo indica que su papi le comprará su candidatura, no importa el precio: “billetes hay, y hartos”.

A mucha raza le encanta la idea, me atrevo a decir que a la mayoría, pues tal candidatura sería jugar al negro de la feria: todo mundo le pegaría, no cabe duda.

Sus intentos por llegar a la política –que no a la burocracia pues de esa ubre está mamando generosamente–me recuerdan a los del bribón y criminal Felipe González, quien trató por todos los medios de que su junior siguiera sus pasos, con los resultados ya sabidos por todos: Un fracaso rotundo, ni siquiera calificó.

José Carlos, me atrevo a pensar, sí calificaría, pero no llegaría a la Cámara Federal de Diputados. Y no es que sea un mal candidato, no, José Carlos es muy buena onda, el problema es la marca: “Hijo de Carlos Lozano de la Torre”.

¿No?

¡Cálenle y verán!

Lo que “papi” no deber de hacer es lanzar a su chamaco al ruedo, mejor darle chance de administrar su inmensa fortuna mal habida.

A su corta edad, José Carlos tiene la habilidad –heredada– de “comprar” propiedades a precios muy inferiores a su verdadero valor.

No le hagan al tío Lolo y acepten la realidad: la raza detesta todo lo que venga de “El Patrón del Mal”, ¿no?

Juan Antonio Martín del Campo ...los tragos amargos...

Juan Antonio Martín del Campo
…los tragos amargos…

Recordemos a su protegido Paco Chávez Rangel “El Chato”, quien en 2014, ya se creía alcalde de Aguascalientes y perdió estrepitosamente con Juan Antonio Martín del Campo, vencedor, además de Felipe González González, Felipe González Ramírez y Felipe Muñoz Vázquez, los tres “FeOjetes”; los dos primeros hicieron marrullería y media para que no ganara la elección interna del PAN y, el tercero, intentó descaradamente meterlo a la cárcel por narco, pero “a los tres me los chingué”, me comentó festivo el buen Toño, luego de los tragos amargos que sufrió con “los tres Felipes”.

Por eso, si José Carlos y su “papi” no quieren que se les aparezcan los muertos que dejaron en el clóset, no salgan de noche.

CONTRA LA PIRATERÍA…

El pasado jueves 20, el senador –suplente de Martín Orozco SandovalJosé de Jesús Santana García, “presentó el dictamen de las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos, que contiene un proyecto de decreto por el que el Congreso de la Unión declara el 11 de octubre como el ‘Día Nacional del Combate al Contrabando y Delitos en Materia en Derechos de Autor’”.

Santana –publicó el Diario hermano Página 24– se lanzó fuerte en contra del contrabando y los delitos de Derechos de Autor.

Y desde la Tribuna más alta del país, denunció que tales ilícitos alcanzan pérdidas por más de 43 mil millones de pesos anuales:

“La piratería, señores, nos afecta a todos. En un estudio reciente se afirma que la piratería arroja en el país una pérdida de más de 43 mil millones de pesos, sin contar el valor de las mercancías confiscadas.

“Además –continuó el senador– genera desempleo con una taza de 2.5 millones de empleos que se han perdido en la última década; además de los impactos de salud y la seguridad de los consumidores.

“Cabe agregar –subrayó Santana– que existen, señores, más de seis mil millones de pesos en impuestos que se han dejado de pagar.

“Al establecer el 11 de octubre de cada año como el Día Nacional de Combate al Contrabando y Delitos en materia de Derechos de Autor, enviamos un mensaje de acción a los funcionarios y a los ciudadanos para que el combate a la piratería y contrabando sea un asunto de todos…”.

Chingón lo denunciado por el senador Santana, pero ¿sabe qué? Los cacos y piratas “Rodolfo” Franco y su amante bandida, Mary Martínez, se han de haber cagado de la risa, pues el par de delincuentes de cuello blanco presumen de impunidad.

Y CON ESTA ME DESPIDO…

El diputado federal Jorge López Martín anda que no cree en nadie y lanza chingazos a diestra y siniestra ya contra el PRI, ya contra “La Víbora” Morales:

Jorge López Martín ...mata víboras...

Jorge López Martín
…mata víboras…

José Luis Morales está acabado como comunicador pues ha perdido credibilidad”, lanza, entre otras cosas más cañonas (ver página 12 de la edición de TRIBUNA LIBRE 1301 azul).

Lo extraño de todo esto es que “La Víbora”, siempre tan quisquillosa, no le ha contestado, ¿será que el locuaz locutor, heredero del “micrófono sangrante”, ya le tiene temor a Jorge López luego de los mandarriazos que el diputado panista le ha colocado en plena feis?

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 26).