Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Sangrienta Riña en Colonia Ejido Las Cumbres

Salvador Castañeda Ávila fue asesinado sobre la calle Sierra de San Bernardino

Salvador Castañeda Ávila fue asesinado sobre la calle Sierra de San Bernardino

En medio de una riña campal, un pandillero fue asesinado de una puñalada en el pecho y, en una pronta reacción, policías municipales capturaron al asesino, en hechos ocurridos en el ejido Las Cumbres.

Quien perdió la vida fue Salvador Castañeda Ávila “El Chava”, que contaba con 27 años de edad y tuvo su último domicilio en primera privada Sierra de San Bernardino 111.

Lo mató Óscar Valenciano López “El Valenciano”, de 36 años de edad, quien al cierre de esta edición continuaba en las celdas de la Policía Ministerial.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas del sábado, en el cruce de las calles Sierra de San Bernardino y Sierra de la Gavia, luego de que integrantes de dos pandillas, por viejas rencillas, nuevamente se enfrentaron.

Se lanzaban piedras, botellas y palos, cuando en determinado momento “El Valenciano” sacó una navaja y se abalanzó contra “El Chava”, asestándole una puñalada en la tetilla del lado izquierdo, por lo que cayó herido de muerte frente a la casa 306 de la calle Sierra de San Bernardino.

Vecinos llamaron al servicio de emergencia 911 y se dirigieron al lugar policías municipales de la Delegación Jesús Terán, seguidos por paramédicos municipales, pero, cuando llegaron, los participantes de riña ya se habían dispersado.

Los técnicos en urgencias médicas auscultaron a Salvador Castañeda Ávila y descubrieron que ya había fallecido, cubrieron el cadáver con una sábana azul, y los policías acordonaron el lugar, pues familiares de la víctima, enojados por lo sucedido, no se querían despegar del cuerpo.

Óscar Valenciano López

Óscar Valenciano López

En ese momento, vecinos señalaron a los uniformados que “El Valenciano” estaba a dos calles de donde ocurrieron los sangrientos hechos. De inmediato los uniformados se movilizaron e implementaron un operativo para capturar al asesino, quien se quejaba de dolores en la cabeza, ya que “le pegaron un con un bate”.

Los policías lo trasladaron a recibir atención médica y posteriormente al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Previo reporte, personal de la Fiscalía General del Estado se presentó para dar fe del cadáver y, al término del caso, lo trasladó al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Elementos del Grupo Homicidios se encargaron de localizar a cuatro testigos presenciales del asesinato, entre ellos una mujer, y los trasladaron a rendir sus respectivas declaraciones.