Están Peleados en “la Mafia del Poder” por Imponer a sus Candidatos: AMLO

“Salinas Quiere a Nuño y a Anaya; Peña a Meade y a la Esposa de FCH”

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, estuvo de gira en Aguascalientes (Fotos: Juan Fernando Reyes Ortega)

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, estuvo de gira en Aguascalientes (Fotos: Juan Fernando Reyes Ortega)

Está muy peleada “la mafia del poder”, se está enfrentando Carlos Salinas de Gortari contra Enrique Peña Nieto por no coincidir en quiénes quieren que sean sus candidatos, aseguró Andrés Manuel López Obrador durante su visita ayer en Aguascalientes para llevar a cabo asambleas informativas con militantes y simpatizantes de Asientos, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.

En entrevista, previo a encabezar la asamblea en Villa Juárez, Asientos, señaló que Salinas y Peña “no se han puesto de acuerdo sobre los candidatos.

Salinas quiere a (Aurelio) Nuño y a (Ricardo) Anaya, son los candidatos de Salinas; y Peña quiere a (José Antonio) Meade y a la señora esposa de Calderón (Margarita Zavala)”.

En ese sentido, López Obrador indicó que las acusaciones en contra de Ricardo Anaya por enriquecimiento ilícito obedecen a una campaña en su contra “porque hay diferencias arriba”.

Respecto a los 59 aspirantes que manifestaron al INE su intención de ser candidatos independientes a la Presidencia de la República, el tabasqueño destacó que todos tienen derecho a participar, aunque advirtió que hay aspirantes que no son independientes legítimos.

“Es un derecho constitucional el votar y ser votados, y hay gente bien intencionada y verdaderamente independiente, y hay otros pues que se disfrazan de independientes, pero al final de cuentas todos tienen derecho de participar”.

Descartó que quienes contiendan por la vía independiente puedan restar preferencia al Movimiento de Regeneración Nacional.

“No, porque la gente nos está apoyando, ya el pueblo de México ha identificado a Morena como la opción, como la alternativa, entonces, por más que maniobren los de ‘la mafia del poder’ y busquen dividir, confundir, ya no les resulta nada”, señaló.

Por su parte, mencionó que el partido que encabeza está abocado a fortalecerse ante el 2018, para lo cual refirió que ya han conformado más de 60 mil comités seccionales para la defensa del voto en el país, y buscan contar con alrededor de 70 mil, previo al periodo de precampañas; “en eso estamos, por eso estoy haciendo esta gira, para consolidar, fortalecer, la organización de Morena”.

Refirió que para Morena es importante gozar de una estructura completa, ya que “tanto el INE (Instituto Nacional Electoral) como el Trife (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) están al servicio de la ‘mafia del poder’”, por lo que en su momento habrá de convocar a defender el voto en cada una de las casillas.

“No hay que olvidar que cuando nombran a los consejeros y nombran a los magistrados, se reparten los candidatos el PRI y el PAN, o sea, cuando nombraron al nuevo tribunal, nombró cuatro (magistrados) el PRI y tres el PAN, entonces, no es ninguna novedad, no son organismos ciudadanos, independientes, autónomos; son organismos que están al servicio de ‘la mafia del poder’, esa es la realidad, no son confiables”, declaró el político tabasqueño.

Asimismo, refrendó que Morena irá en alianza con el Partido del Trabajo en 2018, toda vez que “fue el único partido que respondió al llamado que hicimos de unidad en el Estado de México”, por eso “ahora están siendo hostigados, perseguidos los dirigentes (del PT)”, denunció.

TLCAN

Por otro lado, respecto a la renegociación que se lleva a cabo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), López Obrador insistió en que el presidente Enrique Peña Nieto debería posponer las rondas y esperar a que quien encabece el próximo sexenio en el Gobierno Federal lleve a cabo las negociaciones.

“Yo sostengo que no hay ahora condiciones, porque Peña está muy debilitado y Trump es prepotente, es mejor esperar a que pasen las elecciones para que se logre una mejor renegociación del tratado. No deben de apresurarse, porque si Peña, por tener el papel firmado, busca un acuerdo a costa de lo que sea con el Gobierno de Estados Unidos, va a dejar comprometido la país, no va a ser un buen acuerdo para México”, advirtió.

Y agregó: “Es mejor que lo renegocie el nuevo presidente, y ya a nosotros nos va a tocar hacer entrar en razón a Donald Trump. Sabemos cómo lo tenemos que hacer”.

Asamblea Informativa

En el marco de la asamblea informativa que inició poco después de las 11:00 am en el Salón María Elena, en Villa Juárez, Asientos, el dos veces candidato presidencial sostuvo que Morena buscará revertir la reforma educativa ya que “es un instrumento para someter”; también descartó la privatización del ISSSTE y del Seguro Social.

Llamó a militantes y simpatizantes a organizarse previo a las elecciones, y alertó sobre las estrategias que utilizarán “los corruptos” en contra del partido.

“Una es la guerra sucia, meter miedo, asustar, decir que si gana Morena México va a ser como Venezuela. No tenemos nada qué ver con Venezuela, nosotros nos inspiramos en nuestros héroes, en Hidalgo, en Morelos, en Juárez, en Villa, en Zapata, en el Apóstol de la Democracia Francisco I. Madero, en el general Lázaro Cárdenas del Río. No tenemos que ir a buscar ejemplos al extranjero, ni (Nicolás) Maduro ni Trump, somos mexicanos”, manifestó y añadió que es falso también que Morena sea antirreligioso o que esté en contra de los empresarios y comerciantes.

La otra estrategia –continuó–, “que es lo que más les funciona, más que la guerra sucia, es la compra del voto, eso lo tienen bien ensayado. Hay que decirle a la gente que no vendan el voto por una migaja. ¿Qué es lo que hacen cada vez que hay elecciones? Compran los votos, mil pesos, dos pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, en algunos lugares pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos… eso es lo que son: sinvergüenzas corruptos”.

Posteriormente, el presidente de Morena encabezó alrededor de la 1:00 pm la asamblea informativa en el Salón Ejidal en Rincón de Romos, y más tarde la asamblea en el Salón Los Faroles en Pabellón de Arteaga.

Durante su gira por el estado lo acompañaron el presidente estatal del partido, Aldo Ruiz Sánchez; el senador y enlace nacional en Aguascalientes y Zacatecas, David Monreal Ávila; el enlace distrital, Ricardo Leos Alcalá; los legisladores del Distrito Federal, Ana Ángeles Valencia y Miguel Ángel Hernández; el diputado local Alejandro Mendoza Villalobos; la excandidata a la Gubernatura del Estado Nora Ruvalcaba Gámez; la regidora Jennifer Parra Salas; y el presidente estatal del Partido del Trabajo, Héctor Quiroz García.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *