Vicente Fox Quesada ...viejo mariguano, hundió al país...

Vicente Fox Quesada
…viejo mariguano, hundió al país…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
¿A DÓNDE NOS LLEVAN?

México está hundido en la corrupción, la clase política le está fallando a la gente, no hay duda, padecemos un estado fallido.

Desde que llegó al poder el mariguano Vicente Fox nuestra nación comenzó a hundirse en muchos rubros, pero más en la inseguridad y la injusticia.

A usted, querido lector, el hampa le puede clonar hasta las escrituras de su casa y quitársela, sin que la ley y la justicia lo ampare y proteja, pero sí todo lo contrario: se ponen del lado de los criminales, y eso nos llevó al estado fallido que hoy sufrimos en esta especie de país: Son “Chucho el Roto” al revés: chingan al pueblo y favorecen el crimen.

Hoy, a los criminales, las procuradurías y fiscalías generales de Justicia de todo el país, los protegen con singular alegría, y cuando de chingadera llegan a atrapar a algún hampón sólo dan a conocer a la opinión pública su nombre: “Alejandro N. N.”, y le cubren los ojos, según ellos, para no “violentar su derechos humanos”.

No ma-men.

¿Tienen el derecho humano de asesinar a gente inocente? ¿Tienen el derecho humano de violar sexualmente a las mujeres? ¿Tienen el derecho humano de secuestra, asaltar, defraudar, robar, atracar, vender drogas para idiotizar y envenenar a niños, jóvenes y adultos, etcétera?

¡No ma-men!

Los delincuentes son delincuentes y hay que mostrarlos así a la ciudadanía, no sólo porque la raza de bronce tiene el derecho constitucional de estar bien informada, sino para que  se cuide de ellos: es una forma de alertarla: “¡Cuidado, con estas personas, son cucarachas, son robolfas!”.

Sin embargo los dueños del país las protegen quesque porque “así lo dictan los tratados internacionales y que México es ejemplo de ello y que México, bla, bla, bla…”.

Y se los vuelvo a decir:

“¡No ma-men!”.

Lea usted, amable lector, como los gringos informan sobre tal o cual delincuente y hasta ofrecen jugosas recompensas en dólares a quién o quiénes informen de tal o cual delincuente.

“Voy con mi hacha”, como decía mi inolvidable tía Jerónima:

Ayer miércoles recibí la siguiente información del Consulado General de Estados Unidos, en Guadalajara, Jalisco, México (transcribo):

“Se ofrecen cinco millones de dólares por información que lleve al arresto y/o sentencia de Fausto Isidro Meza Flores”, reza el encabezado.

“Por considerar que puede ser de interés para su medio –me dicen–, reenviamos este boletín emitido por el FBI sobre la recompensa que ofrecen los departamentos de Justicia y Estado por la captura de Fausto Isidro Meza Flores:

“Washington, D. C.- La oficina de campo del FBI en Washington, D.C., en asociación con el programa de recompensas del Buró de Antinarcóticos y Procuración de Justicia Internacional del Departamento de Estado anunciaron el día de hoy (miércoles 27 de septiembre de 2017) una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que lleve directamente al arresto y/o sentencia de Fausto Isidro Meza Flores, también conocido como “el Chapo Isidro”. A Meza Flores se le vinculó a proceso mediante una acusación formal federal en una corte de distrito del Distrito de Colombia por violaciones a leyes de narcóticos y armas de fuego de acuerdo con el apartado 21 U.S.C. secciones 959, 960 y 963; y el apartado 18 U.S.C sección 924 (uso de armas de fuego).

Meza Flores es el presunto capo de un importante cártel con base en el estado de Sinaloa.

“Anteriormente Meza Flores fue cabecilla de alto rango de la organización de los Beltrán Leyva. Meza Flores era considerado mano derecha de Alfredo Beltrán Leyva antes del arresto de éste en 2008.

“La organización de Meza Flores es presuntamente responsable de posesión, distribución e importación de grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana a los Estados Unidos, y ha controlado la distribución de droga en el sur de Sonora, parte de Sinaloa y Nayarit.

“Cualquier persona con información sobre el paradero de Fausto Isidro Meza Flores debe contactar a la oficina de campo del FBI en Washington, D.C., al teléfono 202-278-2000, marcando la opción 4, o contactar a la embajada (al teléfono 55-5080-200, o consulado más cercano, o bien llenar una forma en línea en tips.fbi.gov. Las denuncias son confidenciales. Se puede encontrar información adicional sobre Fausto Isidro Meza Flores en la página web del FBI…”.

Y enseguida me envían la foto del capo:

Fausto Isidro Meza-Flores ...en EU no les tapan los ojos...

Fausto Isidro Meza-Flores
…en EU no les tapan los ojos…

Pues aquí tiene el lector pelos, señales y foto del narco Fausto Isidro Meza-Flores, por el que el FBI paga una recompensa de hasta cinco millones de dólares (alrededor de 90 millones de pesos mexicanos).

Acá en nuestro país raramente ocurre esto, tal vez sólo cuando se trate de un narcotraficante contrario a los interese de Los Pinos o de cualquier gobernador de cualquier estado de nuestro México lindo y herido.

De este tamaño y de ese lado masca la iguana, en la tierra del águila y el nopal.

PANADEROS CON EL PAN…

El pasado martes los diputados panaderos: Martha Elisa González Estrada y Gustavo Báez Leos, dieron a conocer que fue presentada una propuesta para aumentar las penas contra las personas que vendan objetos de procedencia ilícita: “Hasta seis años de prisión y hasta 400 UMA (Unidad de Medida y Actualización), además del pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados”.

Y para aquellos viborones “que compren o adquieran artículos de procedencia ilícita, sobre todo objetos electrónicos, se impondrán penas de dos a cuatro años de prisión y el pago de una multa económica de entre 100 y 200 UMA.

Gustavo (uña y mugre de “La Víbora” Morales, según presume) dijo que con esta ley irán con todo contra casas de empeño y la línea de fuego (“mercado de pulgas”).

“Ya veremos” –dijo José Feliciano cuando le preguntaron si él bebería de la copa rota–.

Por lo pronto, estos tahoneros (Martha Elisa González y Gustavo Morales, perdón, Báez), ya salieron a vender su PAN.

PEDRO KUMAMOTO…

Pedro Kumamoto Aguilar, diputado que llegó al Congreso del Estado de Jalisco, por la vía independiente, es el autor de la ley #SinVotoNoHayDinero.

Para lograr que triunfara esta ley en el Estado de Jalisco, Kumamoto tuvo el apoyo del gobernador Aristóteles Sandoval, por lo que cuando la validó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) corrió a felicitarlo y ambos posaron para la foto, pues antes, los diputados locales del PRI, todos, la habían aprobado.

Pedro Kumamoto Aguilar y Aristóteles Sandoval Díaz ...sospechosa y peligrosa relación...

Pedro Kumamoto Aguilar y Aristóteles Sandoval Díaz
…sospechosa y peligrosa relación…

Entonces, a partir de 2019 –no antes–, en el Estado de Jalisco, los partidos políticos recibirán menos lana para sus campañas electorales.

Los partidos políticos reciben $44.50 por cada persona registrada en el Padrón Electoral, pero a partir de 2019 sólo contarán los votos efectivos, pues no se tomarán en cuenta los que no vayan a votar, tampoco los votos nulos.

Sencillo, ¿no?

Los partidos políticos recibirán $44.50, por cada voto efectivo, a partir del año 2019, y sólo en Jalisco.

AGUASCALIENTES

En la tierra de la gente buena, un grupo de estudiantes retomaron la ley Kumamoto y comenzaron en Redes Sociales a promoverla y a solicitar firmas para tal propósito.

“Víbora” como es, José Luis Morales vio esa oportunidad y se subió al tren de los inocentes estudiantes: pronto se arrepentirán de haberlo permitido.

Hoy “La Víbora” se dice salvador de la democracia y líder del pueblo de Aguascalientes, presumiendo que más de 100 mil firmas confirman –aunque no las ha mostrado físicamente– y avalan ese liderazgo que la gente le ha dado a él “gracias a Dios”, dice.

Ahora pregona en la estación de radio de “La Famiglia Morales”, que ya se chingó a todos los partidos políticos, al gobierno Federal y, sobre todo, a Martín Orozco.

Y alardea que con esas firmas tiene más poder que el Gobernador, al que no sólo no lo va a dejar “imponer” las nuevas placas a los vehículos de motor, sino que apuesta: lo va a destituir como Gobernador de Aguascalientes y lo va a mandar a su rancho “un pueblito pinchurriento del Estado de Jalisco, pues él ni siquiera es de aquí”, se estira “La Víbora” como aquellos kilométricos cables que tenían antes los micrófonos.

UFFF…

No cabe duda que José Luis Morales cada vez está más loco. Pobre hombre, su amigo, el neurólogo Héctor Grijalva Tamayo, debería de hacer algo por él.

Y CON ESTA ME DESPIDO…
¿CAÍN Y ABEL?

El presidente estatal del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera dice que “la recolección de firmas de los estudiantes de “Politik Millennial” y José Luis Morales no tiene validez: ¡cómo han cambiado los tiempos, en mi generación hablábamos de Zapata, Villa, Lázaro CárdenasChe Guevara, etcétera, pero a los chavos de hoy ya hasta les da pena hablar en Español!

Pero Emanuelle habló con toda claridad:

“Lo qué hay que dejar en claro, es que actualmente en Aguascalientes este mecanismo de participación ciudadana no tiene ninguna manera legal de entrar al Congreso, es decir: si creyeron que con sólo presentar la recolección de firmas se lograría pasar en automática una iniciativa de ley, es falso”.

¡Tómala barbón!

Sin embargo, Iván Sánchez Nájera, hermano de Emanuelle, que cobra como diputado plurinominal perredista –la familia pequeña vive mejor– alienta la consigna del “pase automático”  del #SinVotoNoHayDinero, y no sólo le echa porras a “La Víbora”, sino que se compromete a que José Luis se lleve el mérito de la llamada “Ley Kumamoto”.

Y “La Víbora” Morales se agandalló: “Con tu firma ni un peso más a los partidos políticos (sic)”, muy diferente a lo que dicta La Ley Kumamoto, que por cierto, Pedro ni los peló

Y “La Víbora” Morales se agandalló: “Con tu firma ni un peso más a los partidos políticos (sic)”, muy diferente a lo que dicta La Ley Kumamoto, que por cierto, Pedro ni los peló

Pronto veremos el final de esta novela radiofónica llamada “El nido de víboras cayó sobre Martín Orozco”.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 28).