No Funcionan 30 de 90 Cámaras de Videovigilancia que hay en la Ciudad

Son Necesarias Para Esclarecer Algún un Hecho Delictivo: Montañez

Por Liliana Ramírez Macías

Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento (Foto: Esteban Bonilla)

Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento (Foto: Esteban Bonilla)

No funcionan 30 de las 90 cámaras de videovigilancia que hay en la ciudad capital, indicó Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento, quien mencionó que otras tantas se encuentran obsoletas, ya que la tecnología va avanzando constantemente, por lo que es necesario adquirir cámaras que cuenten con un software para que automáticamente se estén actualizando.

En entrevista, comentó que “tenemos alrededor de 30 cámaras que actualmente hay que sustituir, sin que eso sea en menoscabo de que se tienen que adquirir más, no solamente para equipar actualmente la instalación que tenemos de cámaras, para que todas estén operando al 100 por ciento, sino que será necesario (instalar en) muchos más puntos”.

Manifestó que, conforme vaya creciendo la ciudad, será necesario colocar un mayor número de cámaras de videovigilancia, pues actualmente debe de haber entre 80 y 90 equipos en la capital, de los cuales únicamente 60 están funcionando.

Montañez Castro explicó que la vida útil de esas cámaras depende de la tecnología, por ello se está buscando a un proveedor “que cuente con un software que automáticamente se esté actualizando”, pues de lo contrario “tendríamos cámaras que rápidamente llegarían a una vida obsoleta por el tema del avance de la tecnología”.

Incluso, dijo que para aumentar la seguridad en la capital, las próximas patrullas que estén adquiriendo contarán con cámaras de videovigilancia “con una tecnología avanzada”.

Detalló que el costo de una cámara puede variar, ya que va de 30 a 80 mil pesos, dependiendo de la fibra óptica, del modelo, la marca, el proveedor, entre otros, “algunas cámaras que llegan a dañarse no se pueden reparar, tendría que instalarse una cámara distinta”.

Actualmente hay cámaras de videovigilancia en los principales cruceros de la ciudad, sin embargo es indispensable que se localicen en todos los puntos de la capital, tales como Primer Anillo y Avenida Independencia, “son necesarias para el esclarecimiento de un posible hecho delictivo”, concluyó el secretario del Ayuntamiento.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *