En 2 Semanas Comenzará el Cobro de Multas Mediante Terminales Bancarias

Arrancarán con 60 Dispositivos: Alfredo Cervantes

Por Liliana Ramírez Macías

Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas del Municipio

Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas del Municipio

En dos semanas comenzará el cobro de multas de tránsito mediante terminales bancarias, indicó el secretario de Finanzas del Municipio, Alfredo Cervantes García, quien mencionó que de forma inicial ese esquema arrancará con 60 dispositivos, y la cantidad se irá incrementando paulatinamente.

En entrevista, comentó que como parte del Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (SISPEM), el Ayuntamiento capital echará a andar el cobro de multas de tránsito mediante terminales bancarias, “en un lapso no mayor a 15 días se estará ya con toda la estrategia”.

La aplicación de estos cobros se realizará mediante una tablet, la cual estará ligada al sistema del Ayuntamiento capital, “cuando se levante una multa de tránsito de inmediato va a arrojar la captura, se registra en electrónico, se viene el cargo con la política de descuento y ahí mismo se le da al ciudadano la opción de que pueda hacer el pago”.

Si un ciudadano no trae consigo una tarjeta para realizar el pago, se está buscando que lo pueda hacer en tiendas de conveniencia como los Oxxos, “que ahí mismo vaya, dé el folio y de inmediato se integra”, incluso se ha estado dialogando con farmacias y supermercados como Walmart, “con ellos estamos viendo la parte del convenio”.

Cervantes García dijo que la idea es que ese esquema comience a operar en dos semanas, pues “las terminales ya las tenemos, tenemos ahorita 60, que son con las que vamos a arrancar, y posteriormente se integrarán más”.

Además –acotó– buscarán que mediante esas terminales la ciudadanía pueda ver su estado de cuenta, aunado a que se integrarán los descuentos al momento de emitir las multas para que las personas ya no tengan que acudir a Palacio Municipal a solicitarlo.

Finalmente, el secretario de Finanzas del Municipio añadió que con ese tipo de cobros se evitará la corrupción por parte de elementos de Tránsito.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *