Será Austero, el Primer Informe de la Alcaldesa Teresa Jiménez

Se Realizará Antes del 11 de Noviembre

Por Liliana Ramírez Macías

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes

Será austero el Primer Informe de Actividades de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, el cual, por los tiempos electorales, habrá de realizarse antes del 11 de noviembre y cuyo principal objetivo será dar a conocer directamente a los ciudadanos lo que se ha hecho durante la presente administración municipal.

En entrevista, la alcaldesa de Aguascalientes mencionó que “los cambios por el tema electoral nos están generando que adelantemos el informe, vamos a adelantarlo y nos apegaremos a la ley.  Va a ser muy austero, porque el trabajo se ha hecho y difundir la información, pues la hemos difundido durante todo el año”.

Para dar a conocer lo realizado durante su primer año como alcaldesa, Jiménez Esquivel realizará recorridos por las diversas colonias de la capital, “con la gente, cercana, sin tanto rollo”.

Refirió que su informe será austero sobre todo por respeto a las víctimas de los sismos ocurridos las últimas semanas, destacando que hay cuestiones más importantes en las que se debe invertir esos recursos.

“Nosotros le apostamos al respeto que debemos ahorita tras este sismo que sucedió; ese recurso que se implemente a obra pública, programas sociales”.

Llama a Partidos a Trabajar y no Criticar Asimismo, Teresa Jiménez lamentó que de cara al proceso electoral del año entrante ya estén comenzando los golpeteos y estén criticando a su administración tras la puesta en marcha del Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (SISPEM), toda vez que hay quienes manifiestan que se trata de un “negocio” realizado con el exgobernador de Guanajuato Carlos Medina Plasencia.

Manifestó que “esos sistemas son carísimos, a nosotros nos lo dejaron muy barato”.

La crítica –dijo– es el fuego amigo y el golpeteo natural que se lleva ahorita que empiezan las elecciones”.

Indicó que no hará caso a las críticas y estará atenta a los resultados que dé ese esquema de seguridad.

“Todo lo que hablen que lo digan legalmente, que lo transparenten; que se pongan a trabajar, que se pongan a ver lo que están haciendo en cada uno de los partidos”.

Finalmente, la presidenta municipal de Aguascalientes añadió que ese sistema ya ha sido implementado en otros municipios y ha dado muy buenos resultados, destacando que “no vinieron ellos, yo fui a buscarlos para que vinieran a Aguascalientes y a seguir con el proyecto.  Vamos a seguir con ese sistema y a hablar con resultados”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *