La Seguridad Pública Compete a los Tres Poderes: Nidia Acosta Lozano

“Debemos de Preocuparnos y Ocuparnos por Nuestro Estado”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Nidia Acosta Lozano, legisladora local

Nidia Acosta Lozano, legisladora local

“Si bien es cierto que la inseguridad aqueja a todo el país, creo que nosotros debemos de preocuparnos y ocuparnos por nuestro estado, y dar resultados en nuestro estado, trabajar por nuestro estado”, expresó la legisladora local Nidia Acosta Lozano en referencia a las declaraciones vertidas por su homólogo Francisco Martínez, quien apuntó que el incremento de la delincuencia no es exclusivo de Aguascalientes, sino que se replica en todo el territorio nacional.

Asimismo, la integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado aseguró: “Soy enemiga de politizar los temas, de hacerlos mediáticos, pero efectivamente tenemos que sentarnos en la realidad, es un tema que nos compete a los tres poderes y que debemos de tomarlo con seriedad, pero sobre todo con decisión, coordinación y organización, que es lo que hace falta”.

Bajo ese contexto, la diputada priísta aseveró que “mientras no tengamos un tema definido en seguridad pública, una coordinación y una línea, si somos Mando Mixto o Mando Único, seguimos en la misma situación. Lo expreso en razón de los municipios, los actos de vandalismo, los actos delictivos, sobre todo en los jóvenes”.

Señaló que en lo local la seguridad pública no se ha tomado con la seriedad que amerita, “ni ha tenido interés siquiera del Ejecutivo, ni siquiera de nuestra presidenta municipal (María Teresa Jiménez Esquivel), aunque quiero pensar, quiero apostarle a darle la oportunidad”, refirió en torno a la llegada de Antonio Martínez Romo a la titularidad de la Policía Municipal.

Acosta Lozano difirió además, respecto a las aseveraciones del fiscal estatal René Urrutia, quien ha asegurado que los indicadores de índices delictivos van al alza en razón de que existe mayor cultura de la denuncia.

“Muy en lo personal, lo considero un error, en razón a que la ciudadanía no cree en nuestras corporaciones, no cree en que ir a denunciar solucionará su problema, la ciudadanía tiene un hartazgo, no cree y no denuncia. Más bien es que sí los actos delictivos se han ido a la alza, en lo personal lo veo, lo vivo y lo padezco; y es totalmente falso el decir que porque la ciudadanía se está acercando a denunciar, completamente falso”.

Aseguró la legisladora: “Los actos delictivos han incrementado; que no hemos sabido tomar las riendas del Estado, es muy cierto, no tenemos coordinación ni siquiera el (Gobierno) municipal y el estatal, mucho menos con el resto de los Municipios, es muy cierto”.

Dijo Nidia Acosta que “lo (que) tenemos que hacer es ‘ponernos la pilas’ los que tenemos que trabajar; yo me sumo, yo me canso de decir que me sumo en los temas de seguridad, en los temas de salud, de educación, pero la verdad nos falta interés y coordinación, tanto del Ejecutivo, y me sumo, como del Legislativo. Nosotros tocamos puertas para sumarnos y apoyar, y no tenemos respuesta”, lamentó finalmente la representante popular.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *