Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Los Aguascalentenses Prefieren los Condominios: AMPI

Por Liliana Ramírez Macías

Mario Manuel Santamaría Orozco, presidente de la AMPI

Mario Manuel Santamaría Orozco, presidente de la AMPI

Los Aguascalentenses prefieren condominios que fraccionamientos “viejos”, señaló Mario Manuel Santamaría Orozco, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien dijo que derivado del mal estado de algunas vialidades y lo complicado que es transitar en éstas, los ciudadanos han optado por adquirir viviendas en nuevos cotos que en las colonias tradicionales.

En entrevista, comentó que en el esquema comercial los ciudadanos ya no aprecian los fraccionamientos con mayor antigüedad, “se van a ir al coto nuevo que viejo”, pues la arquitectura de esas colonias tradicionales “la gente no lo aprecia y prefieren ir a un lugar nuevo”.

Mencionó que en los viejos fraccionamientos “los pavimentos están terriblemente malos”, es por ello que a la gente ya no le llaman la atención, “se nota totalmente el descuido, incluso en la nomenclatura de las calles”.

Santamaría Orozco dijo que hay fraccionamientos de la ciudad “que se pueden quedar debajo del precio”, por ello es “importante que la autoridad le ponga mucho cuidado a los fraccionamientos abiertos, hay que darles mantenimiento y seguirlos cuidando”.

Los cotos llaman la atención de la gente pues “aprecian la seguridad, pero también si son cotos nuevos tendrán calles bien asfaltadas, buenos servicios”, cosa que no sucede con los fraccionamientos abiertos, “en donde a la autoridad le falta meterle mano, vemos calles muy deterioradas en algunos puntos de la ciudad, en colonias importantes, y ahora resulta que por falta de una buena infraestructura se pueden ir quedando debajo en el precio”.

En el caso de los condominios –dijo– “somos bien exigentes y les pedimos a los condóminos que paguen todo, la luz, el agua; si se afectan las vialidades el propio propietario tiene que meterle lana, pero cuando es el fraccionamiento es el Municipio, por eso recibieron esas calles, por eso recibieron esa infraestructura, entonces ahora hay que darle mantenimiento.  No podemos juzgar con dos varas, al fraccionamiento privado que haga todo y el municipal que se vaya deteriorando hasta que alguien les llame la atención”.

Finalmente, el presidente de la AMPI agregó que hay fraccionamientos deteriorados tanto al norte como al sur de la ciudad, pero sobre todo en el Centro Histórico.