Padres de Familia Deberán Recibir a más Tardar en 3 Semanas la Devolución de la Cuota Escolar

Se Reintegrarán $200 por Familia, no por Niño: Asociación de Padres

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

María Elida Gutiérrez Padilla, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

María Elida Gutiérrez Padilla, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Padres de familia deberán recibir a más tardar en tres semanas el reintegro del bono de 200 pesos otorgado por Gobierno del Estado por concepto de cuotas escolares, señaló María Elida Gutiérrez Padilla, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Indicó que si bien tienen contemplado que durante el presente mes la mayoría de los padres reciban el dinero asignado por el Estado, la dispersión del bono podría extenderse hasta principios de octubre.

Informó que si bien se ha dado a cada escuela un plazo de 15 días para llevar a cabo la entrega a partir de que reciban la aportación, cerca de 30 por ciento de los planteles no ha cumplido con la conformación de su Consejo de Participación Social ni con la formación de su Asociación de Padres de Familia, requisito indispensable para que sean considerados por el Gobierno Estatal.

Explicó que ante esa disposición, a más tardar la próxima semana deberán quedar establecidos los consejos en todas las escuelas, por lo que los padres en su totalidad estarían recibiendo el reintegro en un lapso de tres semanas.

“Esto es en base a la formación de Consejos Escolares de cada institución, muchas escuelas todavía no los tienen, entonces si ellos tienen ya listo su consejo es como va a empezar a llegar el recurso porque necesitan el nombre del presidente o de presidenta para que el recurso salga a nombre de”.

Mencionó que actualmente 10 Consejos Escolares ya han recibido los recursos estatales con la instrucción de estarlos entregando a los padres a partir de esta semana.

Asimismo, aclaró que las asociaciones de padres de familia serán las encargadas de distribuir el dinero que reciba el Consejo Escolar de la escuela, para lo cual otorgarán el bono de 200 pesos por familia, no por niño.

“Lo que pasa es que el recurso que llega a participación social es por niño, el recurso que hay en mesas directivas es por familia, entonces nosotros no podemos regresar por niño porque, ahora si que, si aportan 250 y tienen tres niños, la Mesa Directiva de dónde va a sacar el dinero para dar lo de tres”.

Finalmente, recordó que el subsidio global que otorgará el Gobierno será de cerca de 50 millones de pesos, que se ejercerán fundamentalmente en proyectos de infraestructura, de acuerdo a las rutas de mejora proyectadas en cada escuela.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *