Los Empresarios Actúan Conforme a la ley en el Bosque de Cobos: Canadevi

“No se Puede Negar el Crecimiento y el Desarrollo”

Por Liliana Ramírez Macías

Axel Espinosa Teubel, presidente estatal de la Canadevi

Axel Espinosa Teubel, presidente estatal de la Canadevi

“No se puede negar el crecimiento y el desarrollo” de la ciudad, sobre todo cuando se actúa conforme a la ley, ya que si bien se está buscando fraccionar en las inmediaciones del Bosque de Cobos, la única problemática es que el predio coincide con la zona de reserva, lo cual no debería de ser un inconveniente, ya que de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano, si se respetan las áreas naturales protegidas, se puede construir sin ningún problema, sostuvo el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Axel Espinosa Teubel.

En entrevista, el líder empresarial manifestó que, de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano 2040, se deben respetar las áreas protegidas en los procesos de construcción pero no por ello se debe frenar el desarrollo de un fraccionamiento o un centro comercial, por ejemplo.

“El 2040 es muy claro de lo que se puede y no desarrollar. No necesariamente el 100 por ciento del predio tiene que quedarse parado, son exactamente las zonas que correspondan al estudio que se hizo con el 2040; es un tema de respetar estos límites, que es lo que debe de estar delante de la autorización para que se haga dicho fraccionamiento”.

Comentó que el Plan de Desarrollo Urbano delimita las zonas de protección y desarrollo, y si la solicitud hecha por el desarrollador que pretende fraccionar en el Bosque de Cobos cumple con dichos lineamientos, “no tiene por qué no haber autorización”.

Espinosa Teubel dijo que “existen los lineamientos para respetar las áreas de reserva, (así) como (para) desarrollar las áreas que están susceptibles al desarrollo. Se debe de estar planeando y para eso están las autoridades, ya tienen los instrumentos para llevar a cabo esa protección de las reservas naturales”.

Destacó que “no se puede decir: ‘Es que no se puede desarrollar’, cuando quizás hay zonas que efectivamente no tienen ni vegetación, no tienen ninguna mezquitera, ¿por qué no? Nada más porque resulta que el predio en lo general coincide con un área de reserva, ahí es lo que el 2040 delimita, esa área de reserva la tienes que respetar, no podrás desarrollar, en todo lo demás puedes hacerlo”.

El presidente estatal de la Canadevi lamentó que el tema del Bosque de Cobos se haya politizado, lo cual dijo no es sano.

Asimismo, si bien las autoridades no tienen por qué dar explicaciones sobre el tema, sí es necesario que especifiquen que en este caso se ha actuado conforme a la ley y tal como lo marca el Plan de Desarrollo Urbano.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *