Durante el Último Trimestre del año Podrían Concretarse más Inversiones Automotrices

Solo Esperan la Resolución del TLCAN: Gustavo Granados

Por Liliana Ramírez Macías

Gustavo Granados Corzo, delegado de la Secretaría de Economía (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Gustavo Granados Corzo, delegado de la Secretaría de Economía (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Vienen más inversiones del sector automotriz al estado, durante el último trimestre del año, anunció el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Gustavo Granados Corzo, quien comentó que dichas inversiones dependen del resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En rueda de prensa, comentó que hay en puerta inversión extranjera del ramo automotriz, “son grandes proyectos que nos han anunciado que tienen interés, en el último trimestre del año, de cerrarlos, pero particularmente yo les diría que estamos ante una circunstancia real de construcción del TLC, y esos proyectos pasan por la decisión de la resolución del TLC”.

Lo que ha generado esa renegociación del TLCAN –dijo– “es que podamos irlos cocinando en fuego lento y que cuando ya esté bien el resultado del TLC se estén dando a conocer esas nuevas inversiones”.

Manifestó que las empresas son de varias nacionalidades.  Asimismo, Granados Corzo destacó que Aguascalientes “va en un muy buen camino” en materia económica, pues “las oportunidades de inversión que hoy representa Aguascalientes tanto para una transnacional como para una Mipyme son reales, están aquí”, derivadas del “buen recurso humano que tenemos en el estado”.

No obstante, indicó que la seguridad pública “se tiene que atender y se tiene que cuidar” para mantener ese buen clima de negocios y que los inversionistas sigan optando por Aguascalientes.

Aseveró que pese a los hechos delictivos presentados en los últimos meses, Aguascalientes “no ha dejado de generar interés en diversas empresas” y una muestra son los inversionistas del sector automotriz que están pensando en invertir aquí durante el último trimestre del año.

Finalmente, el delegado de la Secretaría de Economía añadió que “el sector automotriz sigue creciendo, la cadena de proveedores del sector automotriz sigue desarrollándose tanto para locales como para interesados de otros estados, de otros países, y hay áreas estratégicas que se siguen fomentando”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *