Demandan Taxistas Mayor Vigilancia en las Calles Para Inhibir a la Delincuencia

Sí hay Delincuentes que Andan Viendo a Quién Friegan: Mario Ramos

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Mario Ramos Esparza, presidente de la asociación Taxistas Unidos de Aguascalientes

Mario Ramos Esparza, presidente de la asociación Taxistas Unidos de Aguascalientes

Demandan taxistas mayor vigilancia en las calles para inhibir actos delictivos.

Tras el cambio de titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el presidente de la Asociación de Taxistas Unidos de Aguascalientes, Mario Ramos Esparza, llamó a fortalecer el esquema de vigilancia en las calles, a partir de mayor patrullaje así como de programas como Taxista Vigilante para combatir la inseguridad.

Señaló que los trabajadores del volante, al igual que otros sectores de la sociedad, también han sufrido el repunte de asaltos y robos, aunque desafortunadamente no existen cifras precisas, ya que la mayoría de los casos no son denunciados ante la autoridad.

Apuntó que se requiere contar con mayor presencia policial, sobre todo al Oriente de la ciudad así como en colonias de la periferia en general, ya que son esas zonas donde los taxistas, principalmente en la noche, suelen ser sorprendidos por la delincuencia sin que existan cerca policías que los puedan ayudar.

“Sí hemos visto un repunte de la delincuencia. Entonces el llamado sería para la Policía Municipal para que se apersone en las calles y se pueda controlar a los delincuentes, más que nada. La verdad es que sí hay delincuentes que andan viendo a quién friegan, y sí se nos pone difícil la situación, para nosotros también, sobre todo en colonias retiradas al primer cuadro de la ciudad, La Barranca, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, que es un punto rojo, y todo rumbo al Oriente que es donde más se da”, manifestó Mario Ramos.

El líder taxista destacó además que el gremio se encuentra en la mejor disposición de colaborar a través del programa Taxista Vigilante, impulsado anteriormente, estrategia mediante la cual los trabajadores del volante podían hacer reportes a la Policía Municipal a través de sus radios o una línea telefónica directa.

Mencionó que si bien por el momento no ha habido un acercamiento formal con la alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez Esquivel, para promover ese esquema en la ciudad, esperarían ser considerados con el afán de cuidar su seguridad y coadyuvar al mismo tiempo con la seguridad de la ciudadanía.

“No hemos platicado bien con la presidenta municipal, pero yo pienso que si la alcaldesa nos manda a llamar sería bueno que nos reuniéramos, y sí sería bueno para mayor seguridad de todos”, concluyó.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *