Baches Incrementan Ventas Para Comercios de Autopartes: Canaco

“Ahorita las Desponchadoras se dan Vuelo”

Por Liliana Ramírez Macías

Rubén Ángel Berumen de la Cerda, presidente estatal de la Canaco

Rubén Ángel Berumen de la Cerda, presidente estatal de la Canaco

Por el surgimiento de baches en las calles de la ciudad capital derivado de las lluvias de las últimas semanas, ha incrementado la venta de llantas y amortiguadores, señaló el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rubén Ángel Berumen de la Cerda, quien mencionó que para todos los sectores del comercio “hay temporadas”, y con la época de lluvias los más beneficiados son los negocios dedicados a la venta de autopartes.

En entrevista, mencionó que “ahorita hay rubros y los rubros son que ahorita las desponchadoras se dan vuelo, las refaccionarias con la venta de los amortiguadores, incluso las llanteras también se benefician, entonces son temporadas”.

Otros rubros que de igual forma se han visto beneficiados con las lluvias presentadas en las últimas semanas son aquellos que venden impermeabilizantes y materiales de construcción, los cuales se venden en mayor medida para cubrir las goteras en los hogares.

Berumen de la Cerda manifestó que en las últimas semanas ha incrementado la venta de “los materiales para construcción. Echamos una lechada de cemento a manera de evitar las filtraciones y las goteras. Entonces cuando el sol sale, sale para todos, entonces no debemos de perder la confianza”.

Asimismo, refirió que quienes mayormente benefician a la economía local son los agricultores y los ganaderos, dado que la clase obrera apenas si sobrevive con su salario, no obstante, quienes vienen del campo “nos dejan ganancias”, sobre todo tomando en cuenta que el sector agropecuario se ha visto sumamente beneficiado con las lluvias de las últimas semanas.

“Le pedimos a Dios que haya una buena cosecha y un buen temporal para recoger cosecha y que venga la lana para el pueblo, porque eso es lo que nos viene a derramar precisamente la economía. A parte de cuidar que es el que nos alimenta, es el que nos deja ganancia, el obrero sobrevive, pero el agricultor y el ganadero, ese trae dinero para el pueblo”, concluyó el presidente estatal de la Canaco.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *