Luis Armando Reynoso Femat y Carlos Lozano de la Torre ...amistad fingida la de “Charly”...

Luis Armando Reynoso Femat y Carlos Lozano de la Torre
…amistad fingida la de “Charly”…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
¡YA!

Pues después de tanto ir el cántaro al agua, se rompió y la multimillonaria transa entre nuestro Instituto de Educación Estatal (IEA) y la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), signada por Francisco Chávez Rangel “El Chato” y Sergio Augusto López Peña (ver entrega anterior), será severamente castigada, según prometió ayer el gobernador Martín Orozco Sandoval: Gobierno del Estado ya integró en su contra varias demandas penales.

¡Órale!

A nivel estatal –el purrúm es nacional y abarca figuras públicas muy importantes– “El Chato” está nominado a pasar largas vacaciones VIP en el penal varonil, ubicado al pie de la carretera a Calvillo.

Sólo estaría pendiente saber ¿quiénes más están involucrados en el multimillonario fraude que alcanza, al menos, 399 millones 140 mil 343 pesos?

Porque no pueden salir con la simple jalada de que “El Chato” se mandaba solo. No, sobre todo conociendo que durante el reinado del exgoberladrón, Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, no se mecía la hoja del árbol si no era voluntad del “gringo” (así le decían sus homólogos de la CONAGO): él decidía todo, incluyendo quién sí y quién no iba a la cárcel, pues él era Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo: a sus pies estaban los Poderes Judicial y Legislativo incluyendo, claro esta, el Ejecutivo que él representaba y en donde nadie, excepto su esposa “Blanquita”, le tosía.

En fin: los dados ya están cargados, sólo espero que estén a favor de la ley y la justicia y no de los malandros con ropaje de impunes funcionarios: “Pa’que sientas lo que siento”, cantaría Amalia Mendoza “La Tariácuri”.

CONCIERTO DE VOCES…

Y hablando de corruptos y corruptelas: cada vez se suman más voces al concierto que exigen castigo para quienes saquearon las arcas locales que durante seis años estuvieron a cargo de “El Patrón del Mal”, vía Alejandro Díaz Lozano “El Sobrino de Oro”.

Toda la raza de bronce sabe que el “exgoberladrón” le metió 20 uñas (pies y manos, pues) al cajón de los impuestos, es decir, al billete del pueblo.

Felipe González González ...perverso entre los perversos... | Martín Orozco Sandoval ...el que perdona pierde... | Francisco Chávez “El Chato” ...“pronto calentará cemento”...

Felipe González González …perverso entre los perversos… | Martín Orozco Sandoval …el que perdona pierde… | Francisco Chávez “El Chato” …“pronto calentará cemento”…

Los defensores de la corrupción dicen que está harto difícil encontrar sus huellas, pues el cártel del sexenio pasado las cubrió perfectamente:

“Ni las multimillonarios inversiones en su hacienda ‘La Campana’, ni la de su súper y lujosa residencia de la Colonia del Obraje, son prueba de su enriquecimiento ilícito”.

Y yo les contesto: “No ma-men”, con su sueldo de “desgobernador”, Carlos Lozano jamás hubiera podido erigir y ampliar tales “monumentos a la corrupción”, pues en esos dos se derrocharon decenas, decenas y decenas de millones de pesos.

Carlos Lozano salió tan “ricardo” de Palacio de Gobierno, que ya hasta compite con Feli-Pillo González González, y hasta su esposa Blanquita le habla de tú a Carlos Slim.

Todo esto en tan sólo seis años seis, sin tomar en cuenta que compró terrenos y otras propiedades en todo el estado y qué decir de la Ciudad de México: me cuentan que su residencia, en la capital del país, hace palidecer a la de “La Gaviota”.

“Así de chingona está, Blanquita tiene buen gusto y no hay límite de billetes”.

Bueno, pues evidencias hay –como dicen en Jalisco– un “puño”, sólo falta que Martín Orozco Sandoval (MOS) se faje los machos.

Y se lo digo a MOS como se lo dije a LARF: “Esto, ingeniero, es como el futbol: el que perdona pierde”.

Y sí: Luis Armando Reynoso Femat tomó muy en serio su papel de “Señor de los Rayos”, y perdonó al saqueador Feli-Pillo González y a los rateros Ma. del Refugio Martínez Guardado “La Cuca” y Rodolfo Franco Ramírez “Robolfo”, mercenarios contratados por el vendedor de galletas de animalitos.

Hoy, LARF lo reconoce: “Me arrepiento, Ramiro, de no haberle hecho caso”.

Y SÍ…

A Feli-Pillo González lo único que le hizo Luis Armando Reynoso fue cancelarle las 200 concesiones de transporte urbano que negoció con los hermanos Mora, del Grupo Estrella Blanca y CIA, vía Narcoaurelio Hernández Pérez, a quien sólo lo tocó con el pétalo de una inhabilitación que pa’nada sirvió.

LARF estaba enterado de un madral de corruptelas que cometió el infame abarrotero, considerado como el “goberladrón” más voraz, perverso, ojete y cínico en la historia de Aguascalientes, pero prefirió “llevar la fiesta en paz”, es decir, lo perdonó.

LAS RATAS DEL DESIERTO…

Con respecto a “Cuca” y “Robolfo”, conocidos hampones que iniciaron sus pillerías como constructores, presumiendo títulos de “licenciada” e “ingeniero” por demás falsos, durante el mandato de Feli-Pillo González defraudaron a su gobierno, cientos de miles de pesos:

Les contrató obras de construcción y ¿qué cree el lector?, pues que el par de hampones no sólo le botaron la chamba a Feli-Pillo, sino que se quedaron con los billetes de los anticipos.

Fue entonces que Feli-Pillo los demandó penalmente por fraude a su gobierno, pero algo pasó que luego el abarrotero de miércoles se hizo “amigo” de “Cuca” y “Robolfo”, y la averiguación en contra de estas ratas del desierto la dejó empolvar, convirtiéndose así en cómplice.

Al llegar a Palacio “El Señor de los Rayos”, enterado de que “Cuca” y “Robolfo” tenían esa averiguación previa penal en su contra por haber defraudado al Gobierno, instruyó a Juan Ángel José Pérez Talamantes “Juanín”, secretario general de Gobierno, a que le diera seguimiento y, en su caso, actuara en contra de esos “amantes de lo ajeno”.

Y cuando “Juanín” recibió el informe del procurador en turno de que ya tenía todo para pedirle al juez la orden de aprehensión en contra del par de hampones, “El Señor de los Rayos” se volvió a tentar el corazón… y otra vez perdonó.

Así le fue: hoy sigue pagando su error, pues quien inició la cacería en su contra fue el abarrotero, vía ese par de cacos mercenarios, que hoy presumen de “periodistas” en internet.

Y CON ESTAS ME DESPIDO…
COSAS DE LA VIDA…

Se decía mi “amigo” y me platicaba sus “penas” y sus deseos de ser gobernador de Aguascalientes: “Échame la mano don Ramiro”, me decía cada vez que se tocaba el tema con el grupo “de toda la vida”.

Luego, en la presidencia del PRI se agarraba con Feli-Pillo González y el abarrotero enfurecía: se le saltaban los ojos, su sensible piel enrojecía y con voz de fuego vomitaba: “¡Te voy a demandar cabrón, te voy a meter a la cárcel!”, le gritaba al entonces “Charly”.

Y sí, acostumbrado a demandar a quien le estorbaba o criticaba, Feli-Pillo lo demandó por “difamación y calumnias”, pues en una de esa, “El Charly”, ya caliente, lo llamó “hambreador, porque hubo un tiempo en que el abarrotero de miércoles, metido a político, ocultaba frijol, maíz, harina, aceite, manteca, etcétera, para luego sacarlos a la venta más caros”.

“Charly” me platicó, güisqui en mano:

“Fui a una fiesta, me tocó una mesa casi a la entrada cuando de pronto llegó Felipe, me vio y caminó a zancadas hacia mí y me apuntó con su dedo índice: “¡Cabrón, deja de estarme chingando o te vas a arrepentir!”.

-Tú, ¿qué le contestaste?

“Nada, es el gobernador”.

PALACIO DE GOBIERNO…

Ya gobernador de Aguascalientes, “El Patrón del Mal” recibe en Palacio de Gobierno a… ¡Felipe González!

– ¿Por qué recibiste a ese hijo de la chingada, después de todo lo que te hizo, pues hasta te demandó penalmente?, le pregunté.

“Fue para sondearlo, para ver qué traía”, me contestó.

Después supe que ambos habían curado agravios y volvían a ser “amigos como siempre”.

Días después, Carlos, inexplicablemente, la emprendió con todo contra Luis Armando. Y desde entonces no lo suelta.

Sí, la política es como el futbol: “¡El que perdona, pierde!”.

Martín, no cometa el mismo error.

NUEVE AÑOS NUEVE…

Mañana viernes 15 de septiembre, TRIBUNA LIBRE Jalisco cumple nueve años, así que ya se imaginará el lector cómo nos sentimos no sólo en el vecino estado, sino en Zacatecas y aquí en Aguascalientes: felices de la vida.

No le platico más al lector, pero la verdad es que siento una satisfacción enorme.

Mañana lo celebraremos al estilo Jalisco: Tequila, birria y mariachi y, por supuesto, no faltará que por ahí se asomen unos ojos tapatíos:

Hermosas las jaliscienses, me cae.

Que esto que lo otro, ¡Salud!

* (Columna publicada en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 14).