Tan Sólo Para el Nuevo Hospital y la UMF 12 Requiere mil mdp
Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Diego Martínez Parra, delegado del IMSS en Aguascalientes
Espera la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social recibir presupuesto de alrededor de seis mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018.
Diego Martínez Parra, delegado de la institución, señaló que se está requiriendo para Aguascalientes un presupuesto que implica un crecimiento de casi 20 por ciento más del presupuesto de este año, que fue cuatro mil 800 millones de pesos aproximadamente.
Explicó que el aumento planteado obedece tanto al incremento de nuevos derechohabientes así como a la operatividad del nuevo hospital y la nueva Unidad de Medicina Familia número 12.
Tan sólo para la operación del nuevo nosocomio y la UMF 12, apuntó que tienen previstos mil millones de pesos para solventar su gasto de operación, por lo que han solicitado de manera global para 2018 alrededor de seis mil millones de pesos.
“Estamos hablando de más de mil millones de pesos para el gasto de operación del hospital, ahorita el presupuesto que tenemos para el presente ejercicio es del orden de cuatro mil 800 millones de pesos”.
Agregó que, aunado a otros factores, el presupuesto también contempla el crecimiento en cuanto a nuevos derechohabientes.
En ese sentido, refirió que en lo que va del año se ha registrado incremento de derechohabientes de poco más de cinco por ciento, considerando que cada nuevo trabajador afiliado al Seguro Social registra a un promedio de tres asegurados adicionales.
“Realmente del crecimiento que hemos tendido hasta ahorita, estamos hablando de 11 mil 214 empleos generados, de tal manera que tenemos ahorita a 301 mil cotizantes registrados ante el Instituto México del Seguro Social, un crecimiento aproximadamente de cinco por ciento, porque prácticamente multiplicó por la cifra de tres o cuatro, y es el crecimiento que tenemos de derechohabientes”, detalló.
Finalmente, ante el análisis del paquete económico 2018, el delegado dijo confiar en que el presupuesto para el IMSS a nivel general se vea fortalecido para el próximo año, en razón de las necesidades que implica el crecimiento y la calidad de los servicios.







