En Insurgentes Vecinos han Creado Grupos de WhatsApp Para Enfrentar la Inseguridad

Se han Recuperado 5 Vehículos Robados en la Delegación

Por Liliana Ramírez Macías

Francisco Sánchez Esparza, delegado municipal en Insurgentes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Francisco Sánchez Esparza, delegado municipal en Insurgentes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Habitantes de la delegación Insurgentes han conformado grupos de WhatsApp para contrarrestar la inseguridad en dicha demarcación, y gracias a ello han logrado recuperar cinco vehículos que habían sido robados, indicó Francisco Sánchez Esparza, delegado municipal en Insurgentes.

En entrevista, comentó que en la delegación Insurgentes se localizan “los puntos más rojos del municipio”, no obstante, “estamos trabajando desde un inicio con poco presupuesto y haciendo más de lo que se debe de hacer”.

Para contrarrestar la inseguridad en los fraccionamientos de la delegación Insurgentes, “estoy organizando gente, haciendo Comités de Seguridad Pública y Buen Orden a petición de los mismos ciudadanos”.

A la par de estos comités “hacemos un grupo de WhatsApp donde organizamos a las personas para que ellos se cuiden.  Los invitamos a que se armonicen y sean ellos vigilantes de los propios domicilios de cada uno de ellos”.

Al momento se cuenta ya con 22 grupos de WhastApp constituidos en fraccionamientos tales como Insurgentes, La Barranca, Potreros del Oeste, Pilar Blanco y ejido Los Negritos, entre otros.

Sánchez Esparza aseveró que se reciben “muchísimas denuncias” vía WhatsApp, “muchas de las veces ven un auto que no es de ahí o una motocicleta que es extraña, ellos mismos denuncian”, inclusive, algunos vecinos cuentan con silbatos y en cuanto ven personas ajenas a sus fraccionamientos “silban al mismo tiempo todos y prenden las luces”.

Gracias a estos grupos de WhatsApp “hemos recuperado hasta autos robados en la comunidad de Los Negritos, en la comunidad de Los Luceros, que es donde van y los dejan ahí.  Hace tres días se recuperó un Tsuru que lo iba siguiendo el dueño a quien se lo robaron, lo localizaron y se fueron hasta Los Negritos y se estrelló en un teléfono”.

Destacó que derivado de la consolidación de estos grupos de WhatsApp “se ha bajado mucho el nivel de robo a casa-habitación y también de autos”, siendo en la actualidad “la delegación (donde) hemos recuperado más autos robados”.

Desde la creación de estos grupos se han recuperado cinco vehículos.  Cabe resaltar que esta delegación cuenta en promedio con 180 mil habitantes.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *