“Estamos Pidiendo que sea de Aguascalientes y que no sea Militar”
Por Liliana Ramírez Macías

Mauricio González López, regidor capitalino (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)
El nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal debe ser un policía de carrera, que conozca a fondo a la corporación y que sea originario de Aguascalientes, señaló el regidor capitalino Mauricio González López, quien mencionó que si bien el viernes en la sesión ordinaria de Cabildo podrían estar analizando los perfiles, lo cierto es que aún no se ha dado la salida formal de José Héctor Benítez López de la corporación, por lo que todavía no podrá nombrarse a un nuevo titular.
Mauricio González solicitó a la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel escuchar a los policías municipales previo a tomar una decisión sobre el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
“Lo que nosotros le pedimos a la alcaldesa, que lo pedimos porque hemos escuchado mucho a los integrantes de la corporación, es que debemos de poner a un policía de carrera y de Aguascalientes, creo que aquí hay oficiales capaces y preparados para poder dirigir la corporación en Aguascalientes”.
González López dijo a Página 24 que se necesita de un elemento “que conozca la corporación, que conozca las necesidades de la corporación y las características de Aguascalientes; estamos pidiendo que sea un policía de carrera, que no sea militar y que sea de la misma corporación”.
Hasta el momento –mencionó el regidor– han analizado tres perfiles dentro de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, “son de Aguascalientes, uno es abogado, otro me parece que es criminólogo con estudios en Derecho y un policía de carrera que también tiene estudios y que se ha preparado, que ha crecido profesionalmente, pero es policía y también es profesionista”.
El nuevo titular –destacó– “tiene que ser muy cercano, si queremos que esté bien hacia afuera la corporación, tiene que estar bien hacia adentro, los policías tienen que sentirse escuchados por alguien que conoce sus necesidades, que ha sido policía mucho tiempo”.
Finalmente, el regidor capitalino añadió que “aún no sale el capitán (Benítez) de la corporación de manera oficial, cuando salga de manera oficial ya tendremos que nombrar al nuevo”, no obstante, “es un hecho que sale”.







