En lo que va del año, ha “Reventado” Municipio 11 Fiestas Clandestinas: José de Jesús Aranda

Con la Ayuda de Redes Sociales Como WhatsApp y Facebook

Por Liliana Ramírez Macías

José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos del Municipio

José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos del Municipio

En lo que va del año el Municipio de Aguascalientes ha “reventado” 11 fiestas clandestinas, donde se vendía alcohol a menores de edad, señaló José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos, quien mencionó que gracias a la línea anónima de WhatsApp para denunciar ese tipo de eventos ha sido posible frustrarlos.

No obstante, si bien las redes sociales han permitido detectar ese tipo de fiestas, lo cierto es que también se están utilizando para vender alcohol de forma clandestina, y el Ayuntamiento capital no puede hacer nada al respecto pues sólo puede actuar en flagrancia.

En entrevista, comentó que la línea de WhatsApp 449 257 70 49 para denunciar fiestas clandestinas o tipo rave “ha dado muy buenos resultados.  Gracias a esto no hemos tenido situaciones de riesgo”.

En las 11 fiestas clandestinas que han sido frustradas, se calcula la presencia de alrededor de cuatro mil 500 menores de edad, pues en algunas había entre 600 y 700 personas.

Sin embargo, entre cinco y 20 por ciento de los mensajes que se reciben a la línea anónima de WhatsApp son falsos, de ahí el llamado para “que el ciudadano tome en serio las cosas, que son líneas para su mismo servicio.  Si hacen ese tipo de bromas podemos hacer operativos especiales donde se hace un gasto de recursos que son de la misma ciudadanía”.

Aranda Ramírez mencionó que no únicamente WhatsApp ha sido de gran ayuda para frenar ese tipo de fiestas, también redes sociales como Facebook, donde la ciudadanía denuncia esos eventos, aunque a través de esas mismas redes sociales se está dando la venta de alcohol de forma clandestina, y lamentablemente en esos casos el Ayuntamiento capital no puede hacer nada al respecto, dado que solamente –argumentó– “podemos intervenir en flagrancia”.

Lamentó que a través de las redes sociales se esté dando la venta de alcohol, el cual además es de dudosa procedencia, pues bien podría estar adulterado, por lo que exhortó a la ciudadanía a no comprar bebidas alcohólicas por ese medio.

“La recomendación a la sociedad es no comprar en este tipo de aplicaciones porque corren el riesgo que no se les dé un producto certificado, avalado por entidades como la Cofepris, son insalubres. Qué mejor seguridad que lo compren en comercios autorizados y no en este tipo de aplicaciones que no saben lo que compran”.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *