Con Diversos Eventos Médicos, Culturales y Deportivos

Se brindó atención médica a los extrabajadores federales mediante detección de glucosa, toma de hipertensión arterial, medición de peso y talla
En el marco de la celebración del Día del Abuelo, la delegación federal del ISSSTE en Aguascalientes, encabezada por Juan Fernando Palomino Topete, realizó la Feria de la Salud enfocada en la prevención de enfermedades de los adultos mayores, donde se brindó atención médica a los extrabajadores federales mediante detección de glucosa, toma de hipertensión arterial, medición de peso y talla, además de la prueba rápida de antígeno prostático a todos los hombres derechohabientes.
El delegado federal del ISSSTE en el estado señaló que, durante esta semana, se han programado diversos eventos de salud, culturales y deportivos, dirigidos a los adultos mayores; en primera instancia, detalló, la Feria de la Salud efectuada el día de ayer en las inmediaciones del gimnasio Marlyc, tiene el objetivo de concientizar sobre la prevención y el cuidado de la salud de todos los jubilados y pensionados del instituto.
Ponderó que en esta administración federal, y con el apoyo del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, se ha reducido el periodo en el otorgamiento de una pensión a solo 10 días hábiles; se eliminó el pase de vigencia de derechos; se incrementó el número de créditos especiales para turismo social; se ha fortalecido la capacitación en derechos humanos al personal que brinda atención a los adultos mayores; se han aplicado políticas sociales en favor de los pensionados y jubilados, y se realiza actualmente un curso multimedia en apoyo a cuidadores de personas envejecidas.
Agregó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, brindará durante esta semana pláticas de salud en cada una de sus Unidades Médicas y Clínicas de Medicina Familiar, con el objetivo de que los adultos mayores lleven a la práctica el ejercicio y la sana alimentación en esta etapa de la vida, buscando con ello evitar complicaciones de salud.
Señaló que en el inicio de las acciones encaminadas a los adultos mayores, se realizó la aplicación de vacunas contra el tétanos, neumococo y hepatitis, así como la medición de presión arterial, glucosa, peso y talla.
Así también, el personal de la Unidad de Atención Primaria a la Salud (UAPS), repartió frascos de albendazol, ácido fólico, cepillos dentales, pastillas reveladoras y cartillas de vacunación entre los extrabajadores federales.







