Exagerado, el Presupuesto de los Partidos, Cuando hay Tantas Necesidades: Alvarado

“¿De Verdad es Necesario Tanto Dinero?”

Por Liliana Ramírez Macías

Carlos Alberto Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Carlos Alberto Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Se pisotean los derechos de los mexicanos cuando se designan exorbitantes partidas presupuestales para los partidos políticos a pesar de que hay un sinnúmero de carencias que no son atendidas en salud, educación y seguridad, sostuvo Carlos Alberto Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, quien lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya solicitado 25 mil millones de pesos para las elecciones del año entrante, y reclamó: “¿De verdad es necesario tanto dinero?, ¿y para qué quieren todo esto?”.

En rueda de prensa, lamentó que nuestros gobernantes no vean cuáles son las prioridades del pueblo mexicano y se preocupen más de las elecciones del año entrante.

“Algunos dirán: ‘Sí es necesario campañas y publicidad y todo esto’. ¿Sí será necesario?, ¿o es más necesaria la salud?, ¿es más necesaria la educación?, ¿es más necesaria la seguridad?”.

Destacó que “hay tantas necesidades, (y) tanto derroche de dinero. Ve la gente que sufre en salud, cuando la gente dice: ‘Los institutos de salud ya no dan medicina para diabéticos, para enfermos de cáncer’, realmente se dejan morir, están en depresión porque no hay dinero; la economía, la pobreza, esto es lo que nos preocupa, justicia social”.

“¿Qué estamos haciendo con la dignidad de los derechos del hombre cuando se ven pisoteados?”, cuestionó Alvarado Quezada, quien dijo que “no es una limosna”, sino “un derecho y es un deber de las instituciones dar una calidad de vida al hombre en su educación y en la salud y en su seguridad, pero si no lo vemos esto como un deber, ¿dónde está la proclama que se habla: ‘que si no lo hiciera, que el pueblo me lo reclame’?”.

Consideró como una exageración el presupuesto para los partidos.

“¿Cuánta gente se ha quedado fuera de estudios porque no hay lugar para estudios?, ¿que no podemos construir más escuelas?, ¿que no podemos construir más universidades?, ¿cómo se distribuyen las necesidades?”.

Refirió que las prioridades de nuestros Gobiernos deberían ser la educación, la seguridad y la salud.

“¿Por qué tanta queja de los institutos de salud?, ¿por qué se queja tanto la gente?, ¿por qué acuden a nuestros dispensarios a ver si tenemos algo? Nuestras estanterías están solas porque apenas llega medicina y ya llega la gente por ella; ¿dónde están las instituciones de salud y de educación?, esto preocupa a la Iglesia”.

El vocero de la Diócesis de Aguascalientes dijo que se debe analizar qué tan necesario es destinar tantos recursos para los partidos cuando hay tantas carencias, al tiempo que manifestó que “si tuviéramos una formación de conciencia democrática, yo creo que no necesitábamos” de las campañas electorales que no representan más que un dispendio de recursos.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *