No se dio Abasto el Número 911 y han Vuelto a Operar el 066 y 080: Arámbula

“Los Recuperamos Para que la Gente Tenga Opciones a Dónde Llamar”

Por Liliana Ramírez Macías

Antonio Arámbula López, secretario de Administración del Municipio

Antonio Arámbula López, secretario de Administración del Municipio

Han vuelto a operar las líneas de emergencia 066 y 080 del Municipio de Aguascalientes, debido a que el 911 “no se daba abasto” y era insuficiente para atender a toda la población, sostuvo el secretario de Administración del Municipio, Antonio Arámbula López, quien mencionó que dichos números ya habían sido eliminados, pero como no había respuesta en el 911, esas líneas de emergencia fueron recuperadas.

En entrevista, comentó que esas líneas “ya las habíamos eliminado, sin embargo, por la demanda de las personas, el 911 no da abasto.  Nosotros los recuperamos para que la gente tenga opciones de a dónde llamar”.

Dijo que “para nosotros siguen funcionando los números de emergencia que tiene el Municipio, eran el 066 y el 080, y hay números directos; inclusive se estuvieron poniendo en publicidad el número directo de la Policía, de Protección Civil y de varias unidades de emergencia precisamente porque el 911 no (era suficiente)”.

Recordó que la línea de emergencia 911 “es un tema federal, nosotros no contestamos el 911, no es un tema municipal, y nosotros seguimos con los números de denuncia que le tocan al Municipio”.

En Capacitación no Habrá Austeridad Asimismo, con respecto a la instauración del C5, Arámbula López mencionó que indudablemente se requerirá contratar personal para echarlo a andar, pero, más allá de ello, será necesaria la capacitación en nuevas tecnologías.

Destacó que si bien el Municipio capital lleva actualmente un plan de austeridad, una cuestión en la que no se puede escatimar gastos es en capacitación.

“Los de Seguridad Pública están haciendo el proyecto (del C5), seguramente sí se requerirá más personal, pero lo más importante es la tecnología.  En vez de ocupar más personal se va a ocupar tecnología de punta, se va a ocupar software, se van a ocupar nodos, enlazar algunos sistemas e información, estadísticas, datos, personas, y seguramente se gastará en personal, en capacitación y se gastará en adecuar al personal a los nuevos sistemas informáticos digitales que se tengan”, detalló Antonio Arámbula.

Destacó que, pese al plan de austeridad, “la capacitación la seguimos haciendo, no podemos ahorrar en capacitación, debemos seguir invirtiendo”.

Finalmente, el secretario de Administración añadió que las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal ya están trabajando en el C5, “se están poniendo de acuerdo para lograr un proyecto conjunto”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *