Enrique Morán Faz ...se mueve entre tinieblas... | Felipe Muñoz Vázquez ...muy peligroso... | Jorge López Martín ...lo tiene en la mira...

Enrique Morán Faz …se mueve entre tinieblas… | Felipe Muñoz Vázquez …muy peligroso… | Jorge López Martín …lo tiene en la mira…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!

NO LE AGUANTÓ EL PASO…

Pues el doctor Gerardo Dávila Díaz de León, tuvo que decirle adiós a la titularidad de la subsecretaría general de Gobierno.

Según el abogado, ya no le gustó el ambiente de Palacio y “renunció”.

Tssst, tssst, naaa, nadie renuncia al poder porque ya no le “gustó” o como antes se decía: “por motivos de salud”.

Nones, el poder no se comparte. Gerardo fue “chispado” por dos cosas: le hacía sombra a Javier Luévano Núñez, pero además no le aguantó el paso al secretario general de Gobierno en eso del chupe, pues Javiercito es general de División en esas cuestiones y, aquel que “cruce los vidrios” al parejo de él, se arriesga a decirle adiós a este mundo de una fulminante congestión alcohólica.

Así se dieron las cosas: no es lo mismo un doctor, por muy chupe que sea, que un “incompleto” diseñador gráfico.

Al relevo de Gerardo entró un personaje siniestro y cruel: Enrique Morán Faz, que ha andado de la Ceca a la Meca desde que hizo sus pininos con el nefasto gobierno municipal del locuaz Alfredo “Mosco” Reyes, pero que años después también estuvo bajo los “güevos” del exgoberladrón Felipe González González, a quien le hacía la mayoría de los trabajos sucios desde los lúgubres sótanos de Palacio.

La última o de las últimas chambas que tuvo Morán Faz fue como director local de Conagua, en Zacatecas, de donde salió por cuerdas, por ineficaz, pues su vocación es la tenebra, el espionaje al estilo de la KGB.

Así las cosas, Morán Faz ya comenzó a espiar a Juan de las Cuerdas y… ¡cuidado! Porque es de mente perversa y mala entraña: ¿cuántos trabajitos le hizo a Felipe González?

¡Ufff!

Por cierto, cuando lo cobijó “El Mosco” en su gobierno municipal, Morán Faz presumía haber nacido en San Luis Potosí y ahora en su reaparición presume ser “hidrocálido”.

¿También trabajó para Agustín Morales Padilla “don Viborón”?,  es pregunta, porque los nacidos en Aguascalientes somos aguascalentenses, no “hidrocálidos”.

OTRA…

A Morán Faz lo podrían utilizar para combatir a Felipe Muñoz Vázquez, pues tienen el mismo tenebroso y siniestro perfil: son dos gotas de agua.

La diferencia es que “El Procurador de Hierro” ataca de frente y Morán Faz se mueve entra tinieblas y no deja huellas de sus “trabajos”, lo que lo hace doblemente peligroso.

SINOPSIS…

El presidente local del PAN, Paulo Gonzalo Martínez López “El Perro”, puede no estar equivocado cuando afirma que la inseguridad pública está dirigida desde altas esferas para hacer quedar mal al gobierno de Martín Orozco, pues el “Guau Guau” tiene fundamentos para afirmarlo.

Voy con mi hacha:

Martín Orozco, desde que andaba en campaña en pos de la gubernatura se la cantó directa al entonces Fiscal general del estado, Óscar Fidel González Mendívil (que como bien sabe el lector, estaba y está muy bien parado con Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, pues el de Sinaloa es hijo putativo y aplicado alumno de “El Procurador de Hiero”): “Te vas a ir ca…”, y se la sentenciaba públicamente.

Óscar Fidel González Mendívil ...alumno e hijo putativo de Felipe...

Óscar Fidel González Mendívil
…alumno e hijo putativo de Felipe…

Gana Martín y al inicio hubo cierto relax, pues ya no le dijo “te vas a ir ca…”, pero meses después se la hizo efectiva y lo “renunció”.

“El Niño Perdido” de inmediato se reportó con su “papá” y enseguida con “El Patrón del Mal”, quienes, encabronados, de inmediato asesoraron a Óscar Fidel.

Envalentonado, con tan grandes apoyos, “El Niño Perdido” amenazó al gobernador con llenarle de “traviesos” el estado.

Y fue entonces que las ejecuciones regresaron, la distribución y venta de drogas también, al igual que los asaltos a mano armada y otros delitos.

Pero el purrún no sólo es porque Martín le dio callo al hijo putativo de Felipe Muñoz, sino porque “El Patrón del Mal” pretende doblar al Góber para que se olvide de sus “Duertadas”, pues el gringo le encajó la uña al erario con singular alegría durante los seis años que desgobernó Aguascalientes y quiere impunidad.

En síntesis: quienes están detrás de todo ese desmadre e inseguridad pública, tienen nombres y apellidos.

Es hora, Martín, de demostrar que sus “destos” son azules. Deje suelto a Morán Faz, pero tráigalo a mecate corto, es decir, que Enrique no arrase con personas inocentes que nada tienen que ver en esas cuestiones.

Y muy listo debe de estar, porque Felipe y Óscar Fidel siguen viviendo aquí: están presentes, no se han ido.

EL PRI…

En cuanto se destapó a la pareja que llevará las riendas del Comité Directivo Estatal del PRI, el exgobernador Otto Granados Roldán “El Niño Sabio del Campestre”, pegó de gritos: “Enrique Juárez será un presidente sin legitimidad, sin credibilidad y sin liderazgo”.

Y remató:

El delegado nacional, Francisco Escobedo no es más que un “recadero irrelevante”.

Sí, “El Niño Sabio del Campestre” estaba súper en-chi-la-do:

“Y así –Enrique Juárez– cayó casi por accidente, el nuevo encargado, que para todo efecto práctico no será un dirigente real sino más bien un empleado de esa burocracia, en suma, lo que tiene ahora el PRI es un aparente presidente sin legitimidad, sin credibilidad y sin liderazgo”.

¡Ay cabrón! ¡Qué duro pega Otto! (si el lector lo duda, pregúntenle a “La Víbora Morales” cómo le fue cuando se le quiso poner al tú por tú).

En sus buenos tiempos, el edificio de López Mateos y Cosío lo hubiera derrumbado conforme sus palabras fueran fluyendo de su boca.

Pero aquellos tiempos fueron mejores, para estas lidias se necesita, más que dominar el verbo, poder y más poder.

Y digo poder porque ahí siguen Enrique y Dennis pegados a las puertas del edificio del PRI que, en cuanto les sean abiertas, pasarán al frente de su cargada de búfalos.

LORENA, SIEMPRE LORENA…

Después de la cátedra que dio el más chirris de los Granados Roldán, de inmediato se lanzó al ruedo Lorena Martínez y, al grito de “dejadme sola”, dio clases de diplomacia y buen decir:

“Hoy por hoy –inició Lorena– lo que hay en el partido es una competencia, una competencia abierta. Salió una convocatoria abierta para que cualquier militante del PRI, que cumpliera los requisitos, se pudiera registrar. De hecho pudieron haberse registrado más fórmulas, puesto que el sector obrero y el sector popular, que por cierto encabeza Gustavo Granados Corzo –sobrino de Otto–, no les dieron la carta de apoyo a Enrique Juárez y a Dennis; pudieron haber registrado otra fórmula si hubieran querido…”.

Carlos Lozano de la Torre ...“El Patrón del Mal”...

Carlos Lozano de la Torre
…“El Patrón del Mal”…

Chida también la respuesta de la siempre ensabanable Lorena que, sin embargo hizo alianza con “El Patrón del Mal”, quien empujó a Dennis a la Secretaría del PRI. Ojalá y Lore no se vaya a arrepentir: Carlos Lozano acostumbra dar el abrazo para enseguida acuchillarte por la espalda, y ella lo sabe.

¡Cuidado!

DURO DE ROER…

Jorge López Martín “El Camorras”, diputado federal panista que por un tiempo fue cliente exclusivo del locutor José Luis Morales Peña “La Víbora”, ya trae en la mira a “El Patrón del Mal”.

Y promete llevarlo ante el Ministerio Público de la Federación porque “Lozano de la Torre pertenece al club de los exgobernadores corruptos del PRI: César Duarte de Chihuahua, Javier Duarte de Veracruz y Roberto Borge de Quintana Roo, entre otros”.

Es Jorge de los pocos políticos que han podido vacunarse contra las venenosas mordidas de “La Víbora Morales”, tan es así que el hijo predilecto de Agustín Morales Padilla “don Viborón”, ya ni lo menciona en su reality chou mañanero: el temor al diputado federal le causa estragos.

Esto se lo comunico a Carlos Lozano para que sepa con qué clase de enemigo político se va a enfrentar en los días venideros.

Ya veremos qué derroteros toman las demandas penales que está preparando “El Camorras”, contra “El Patrón del Mal” a quien el diputado panista trae en la mira “por haber metido las manos al cajón del billete”, según dijo al Diario hermano Página 24.

Pero no para ahí la cosa, pues “El Camorras” abundó ayer: “El ‘Narco-PRI’ es el responsable de la inseguridad en el estado”.

¡Tómala barbón!

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Mucha raza política y mortal –como usted y yo– exige a gritos las cabezas de los jefes policiacos: general Sergio Martínez Castuera y el capitán Héctor Benítez López quesque porque nomás le hacen al tigre y no se la rifan contra el hampa, claman.

Pero sus patrones: “Martín Orozco Sandoval, gobernador y Teresa Jimé-nez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes, se aferran a no hacer cambios, confiando en que el general y el capitán “cocolete” de un momento a otro despertarán y se retirarán de la güeva que, cómo se sabe, es uno de los 10 pecados cardinales.

No creo que se “desagüeven”, el par de militares es gente de escritorio y no les gusta lidiar con la tropa policial, menos con los “rodolfos”, las “cucas” y demás lacras, que si bien son como la chiflada, son fuente de ingresos para autoridades traidoras a la raza trabajadora, que es la que sufre los embates de los criminales.

No creo, pues, equivocarme, si les recomiendo a Tere y Martín que busquen otros gallos, ellos están muy jugados… pero al revés.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 24).