Analiza Tere Jiménez Posibles Cambios en SSPM Junto con el Gobernador MOS

“Los Cambios que se Tengan que dar los Vamos a Hacer”, Anticipa

Por Liliana Ramírez Macías

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Se analizan posibles cambios en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), señaló Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes, quien manifestó que la decisión de la salida de José Héctor Benítez López de la corporación se tomará en conjunto con el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

Asimismo, indicó que nunca se le ha dado la orden al capitán Benítez para que no emita declaración alguna, “todos tienen la libertad de ir a donde quieran. Yo les he dado toda la libertad de que los funcionarios estemos siempre a la disposición de los ciudadanos, de los reporteros y de todas las personas que lo requieran, y así lo vamos a seguir estando”.

En entrevista, comentó que los posibles cambios en la SSPM los “estamos analizando con el gobernador y posteriormente estaremos dando a conocer el análisis en conjunto con esta coordinación que estamos llevando el Estado y el Municipio”.

Dijo que desde el arranque de su administración ha estado realizando una depuración en la SSPM, “he pedido al Gobierno del Estado que me siga proponiendo nombres, hemos estado haciendo convocatorias para que se inscriban a ser policías y tener buenos policías en Aguascalientes”.

Jiménez Esquivel resaltó que “los cambios que se tengan que dar los vamos a hacer. Eso lo tendremos que ver con el gobernador, nosotros no podemos chocar en la estrategia, tenemos que estar plenamente coordinados, y no solamente estatales y municipales, sino federales y los militares, que los hemos pedido, estamos poniendo a estos militares a que estén en diferentes zonas, que no dejen pasar a personas que no deben de estar aquí en Aguascalientes”.

Declaró que si es necesario incorporar a militares a los operativos que realiza la Policía Municipal, “los tendremos”, pues el objetivo es que delincuentes de estados como Jalisco y Zacatecas “no se pasen a Aguascalientes”.

La Inseguridad es Estrategia del PRI Asimismo, la presidenta municipal de Aguascalientes destacó que el alza de la inseguridad en todo el estado bien podría ser consecuencia de una estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por desprestigiar a los Gobiernos panistas rumbo a las elecciones del año entrante.

“He pensado y hemos analizado que se nos hace muy raro que en estados como Guanajuato y como Querétaro, y otros estados de la República que son ahora gobernados por el PAN, haya habido ciertas actividades delictivas que no se presentaban antes.

“La estrategia del PRI –acotó– se escucha muy bonita, pero yo creo que primero deben de pensar en los ciudadanos y después en un partido y en sus cuestiones personales. Se están jugando una estrategia de debilitar a figuras tan importantes como lo es nuestro presidente Ricardo Anaya, pero, bueno, pues estarán haciendo sus estrategias políticas de aquí al 18, como lo hicieron en diferentes estados de la República, como lo hicieron en mi elección y como lo han venido haciendo, de destruir y no construir”.

Teresa Jiménez requirió que las elecciones de 2018 sean “de construcción”, dado que “los mexicanos estamos hartos de la destrucción que se lleva a cabo entre los partidos políticos”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *