Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Sólo 10% de los Morosos se ha Acercado a Hacer Pagos o Convenios

Por Liliana Ramírez Macías

Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas del Municipio

Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas del Municipio

Tiene el Municipio capital cartera vencida de mil 400 millones de pesos, señaló Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas del Municipio, quien detalló que al arranque de la administración dicho monto ascendía a mil 100 millones de pesos, sin embargo, en los últimos meses ha incrementado 300 millones de pesos más.

En entrevista, comentó que el mayor porcentaje de adeudos ciudadanos se encuentra en la pensión municipal, donde la cartera vencida asciende a 500 millones de pesos.

“Lo que estamos haciendo es hacer los requerimientos correspondientes a todos los ciudadanos, invitándolos a que se pongan al corriente, haciendo convenios, aplicándoles la política de descuentos, y adicionalmente lo de las pensiones, ahí traemos cerca de 500 millones”.

Para promover el pronto pago, los ciudadanos ya no podrán sacar nuevas placas o pagar su control vehicular, si no se encuentran al corriente en el pago de multas de tránsito, “ya está el acuerdo, ya se está aplicando, y con eso nos va a ayudar a recaudar parte de estas multas.

Nosotros estamos viendo un acuerdo con Gobierno del Estado para que, igual, si tenemos un vehículo de pensión que llega y no está al corriente en la parte de su control vehicular, igual se tendrá que poner al corriente en lo que son sus pagos de control vehicular”.

Dicho convenio “ya estaba desde hace algunos años, sin embargo lo dejaron de realizar”.

Cervantes García manifestó que lamentablemente la respuesta de la ciudadanía para sacar sus vehículos de la pensión municipal no ha sido la esperada, pues pese a que les están dando facilidades de pago, apenas 200 personas se han acercado al Ayuntamiento capital y únicamente 50 unidades vehiculares han sido sacadas de la pensión, siendo que ahí hay poco más de cuatro mil 500 vehículos.

En cuanto al pago del predial, detalló que hasta el momento tienen recaudación de 227 millones de pesos, cuando lo estipulado en la Ley de Ingresos eran 210 millones, “el estimado es tener 50 millones de pesos adicionales a la Ley de Ingresos”, los cuales se estarán destinando en la compra de patrullas, reparación de luminarias, entre otros.

Recordó que los descuentos que ofrece el Municipio capital “van hasta el 90 por ciento en multas y recargos, está permanentemente durante todo el año”.

Al momento ya se ha entregado la totalidad de los requerimientos a los ciudadanos que tienen algún adeudo con el Municipio capital, no obstante, únicamente “ha venido el 10 por ciento de la ciudadanía a hacer convenios y pagos”, concluyó el secretario de Finanzas del Municipio.