El Titular del ISSEA Supervisa el Abasto de Medicamentos en Centros de Salud

Está Garantizado en 90%

El sector salud cuenta actualmente con un abasto superior al de otros años en estas fechas: Sergio Velázquez García

El sector salud cuenta actualmente con un abasto superior al de otros años en estas fechas: Sergio Velázquez García

El abasto de medicamentos en centros de salud y hospitales, está garantizado hasta en un 90 por ciento, lo que se traduce en una mejor atención a los derechohabientes.

El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, recorrió los Centros de Salud de San Marcos y de Ojocaliente, donde las farmacias registraron la mayoría de las claves y anunció que a la brevedad presentará un programa para evitar compras de medicamentos que resulten innecesarias.

Dijo que, con la finalidad de cubrir las necesidades de la ciudadanía en materia de medicamentos, el sector salud cuenta actualmente con un abasto superior al de otros años en estas fechas.

Comentó que la normalización del abasto de medicamentos se da de acuerdo al historial de necesidades que tiene cada uno de los 85 centros de salud y siete hospitales.

En el recorrido, también interactúo con los pacientes, y recogió de primera mano las inquietudes sobre la atención y dotación de sus medicinas para continuar con su tratamiento.

En el Centro de Salud de San Marcos, uno de los más antiguos del estado, comprobó que las diferentes claves están listas para ir siendo entregadas conforme a las consultas.

Posteriormente en el Centro de Salud de Ojocaliente, explicó a los usuarios del servicio que el ISSEA participará en compras directas en lo que resta del año, precisamente para evitar problemas como los registrados en meses pasados.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *