Será la Alcaldesa Quien Decida el Futuro del Capitán Benítez: MOS

“Habrá Algunos Nombres que Estaremos Analizando”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

El tema de la seguridad pública no puede estar en el ambiente de las diferencias, señaló el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, quien aseguró que “siempre se ha trabajado en coordinación” con la Presidencia Municipal, encabezada por Teresa Jiménez Esquivel.

Palabras vertidas luego de que en días anteriores se dio un intercambio de declaraciones entre ambos gobernantes, precisamente por el tema de la creciente inseguridad en la entidad.

“Simplemente hay que hacer algunos ajustes en todas las corporaciones como siempre es necesario, así que el tema es trabajar todos los días en coordinación, y así se va seguir haciendo”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Respecto a estos ajustes, señaló que son “tanto en la parte operativa como en la parte del propio personal, y se va a ir haciendo en todas las corporaciones, no sólo en la capital, en cualquier municipio; ya se hizo un ajuste en el secretario de Seguridad en Jesús María, y se seguirán haciendo en algunos municipios, en Fiscalía, en la PGR (Procuraduría General de la República); en todas las áreas de seguridad pública tenemos que estar muy al pendiente en todo momento”.

En cuanto al posible relevo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio capital, José Héctor Benítez López, el mandatario estatal resaltó que esta decisión compete única y exclusivamente a la alcaldesa: “Es un tema (en que) en realidad ella tendrá la decisión, no es tanto un acuerdo de una persona, es un tema de quién hace sinergia con las corporaciones, y entonces habrá algunos nombres que estaremos analizando, sin duda con todo el respeto a la autonomía como lo he planteado, como fue al principio, para que ella tenga sobre todo la preferencia en la parte de la designación”.

–Se habla del regreso del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy –se le planteó.

“Yo no puedo poner ningún nombre porque al final lo tendremos que analizar entre los dos, y ella tendrá la última palabra”, reiteró.

–¿Pero sí habrá sugerencias por parte del gobernador, en caso de que se realice algún cambio?

“Todo lo vamos a hacer juntos, y no solamente ha sido en base a la alcaldesa, también al resto de los municipios. Siempre hemos estado trabajando, y cada día hay que hacer los ajustes y movimientos necesarios, y eso es lo único que ha sucedido y estará sucediendo en estos días”, concluyó el jefe del Ejecutivo.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *