En Septiembre Estarían Circulando los Nuevos Camiones Urbanos: J. Carlos Medina Mazzoco

“Tenemos a más de 40 Transportistas ya Listos”

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Juan Carlos Medina Mazzoco, director regional de Occidente de Nacional Financiera (Nafin)

Juan Carlos Medina Mazzoco, director regional de Occidente de Nacional Financiera (Nafin)

En septiembre estarían circulando las primeras unidades de transporte público urbano modernizado, adelantó el director regional de Occidente de Nacional Financiera (Nafin), Juan Carlos Medina Mazzoco, al apuntar que a 10 días de abrirse el programa de financiamiento para este sector, más de 40 concesionarios ya han realizado su solicitud esperando contar con la autorización del recurso este mismo mes.

“Tenemos a más de 40 transportistas ya listos, ya platicados, con enganche. Yo creo que en septiembre vamos a ver los primeros, es probable que incluso el señor gobernador entregue simbólicamente las primeras unidades, para que ya los podamos ver”, manifestó.

Sostuvo que a través del Programa de Financiamiento para la sustitución de camiones urbanos, se prevé brindar hasta 140 unidades de las cerca de 400 que se tiene que remplazar, para lo cual, se ofertan dos alternativas de crédito: de hasta 1.6 millones para camiones de diesel, y de máximo 2.7 millones de pesos para camiones de gas natural.

Comentó que las primeras solicitudes han sido planteadas para camiones de diesel, sin embargo, el reto es que los concesionarios puedan considerar también los vehículos de gas.

Por ahora, mencionó que las nuevas unidades podrán adherirse a cualquiera de los tres tipos de camiones autorizados para circular, entre cuyas particularidades se implica el tener una longitud de ocho, nueve o 12 metros, entre otras.

Anticipó que en general los camiones “son más amigables, son más ecológicos, le ahorrarán al transportista mucho combustible, y en cuanto a su tamaño son más cómodos, traen sillería más cómoda para que también la población de Aguascalientes detecte las novedades, y el equipamiento en sí del autobús lo decide el transportista”.

Medina Mazzoco destacó que, por parte de los taxistas y combis, también se ha ido avanzando frente los programas de financiamiento que están a su disposición.

En el caso de los taxis, apuntó que ya suman 48 los concesionarios que han realizado su solicitud para transitar a la modernidad, mientras que los propietarios de combis esperan reunirse en próximos días para integrarse a este esquema a la brevedad.

“En el tema de las combis, ya se (empezó) a tener contacto con las agrupaciones de Aguascalientes y de otros municipios. La idea es que aprovechen estos programas que gobierno del Estado y Nacional Financiera están poniendo a disposición de la población”.

Finalmente, el funcionario recordó que la bolsa para los tres programas de financiamiento al transporte público (taxis, combis y camiones urbanos). contempla en total 204 millones de pesos. Sin embargo, resaltó que se busca derramar este recurso en los próximos dos meses a fin de poder atraer otro fondo similar antes el cierre del año.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *