Protección Civil Municipal, en Alerta por Huracán “Franklin”

Se Esperan Precipitaciones Moderadas o Fuertes en la Capital

Está habilitado un refugio temporal en caso de contingencias mayores

Está habilitado un refugio temporal en caso de contingencias mayores

Para cualquier emergencia, es posible comunicarse a 970 40 53. La coordinación municipal de Protección Civil se mantiene al pendiente ante la presencia del fenómeno meteorológico “Franklin”, huracán categoría uno.

José Franco Toscano, encargado de despacho de la Coordinación de Protección Civil Municipal, dio a conocer que las lluvias volverán a la capital este fin de semana, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  Resaltó que la corporación se encuentra preparada para aplicar el operativo por lluvias 2017, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y el entorno.

Mencionó que la estrategia integral contempla la inspección de zonas de riesgo en toda la capital, la revisión oportuna de cuerpos de agua y presas para evitar desbordamientos, la habilitación de refugios temporales, así como el brindar apoyo e información oportuna a los ciudadanos para prevenir algún percance.

Franco Toscano subrayó que el operativo es integral, puesto que los tres niveles de Gobierno están sumando esfuerzos al participar diversas instituciones, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Policía Federal, la XIV Zona Militar y la Coordinación Estatal de Protección Civil, entre otras.

Otras dependencias municipales, como la Secretaria de Servicios Públicos (SSPM), están al pendiente de las condiciones que guardan los árboles en la capital; la Secretaría de Desarrollo urbano (Sedum) verifica las condiciones de los espectaculares para evitar algún percance mayor, entre otras acciones preventivas que se llevan a cabo.

Franco Toscano hizo un llamado a la población para que mantenga sus azoteas limpias y evite tirar basura en la calle, esto con la finalidad de prevenir obstrucciones en los sistemas de drenaje.

Resaltó que Protección Civil municipal cuenta con 165 elementos y 37 vehículos preparados para atender cualquier contingencia, y anunció que se tiene habilitado un albergue en la calle Artillero Mier del Fraccionamiento Morelos, con capacidad para 50 personas en caso de contingencia mayor por las próximas lluvias.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *