Uniones Homosexuales “No son la Familia que Dios ha Establecido”: Obispo Fernando Chávez

“Hombre y Mujer Fueron Hechos por Dios Para una Complementación”

Por Liliana Ramírez Macías

Uniones entre personas del mismo sexo “no son la familia que Dios ha establecido”, sostuvo Fernando Chávez Ruvalcaba, obispo emérito de Zacatecas, quien refirió que una familia conformada por dos hombres o dos mujeres no puede ser aceptada por los católicos, pues “Dios creó al hombre y a la mujer para que se complementaran”.

En su visita por Aguascalientes con motivo del Quincenario de la Virgen de la Asunción, se dijo respetuoso de las uniones entre homosexuales.

“Respeto mucho todo esto de la libertad de expresión, de sexos, y todo, pero no es la familia que Dios ha establecido y que sea aceptada conscientemente en un espíritu de fe, por ejemplo, (para) nosotros los cristiano-católicos, el hombre y la mujer fueron hechos por Dios para una complementación y para que vengan las nuevas generaciones”.

Manifestó a Página 24 que la familia “es la vida de la humanidad, si no tenemos buenas familias establecidas las nuevas generaciones nacen, crecen desorientadas, sobre todo en una socio-cultura como la nuestra, que hay mucho uso indiscriminado de contenidos en los medios de comunicación.

Hay que reforzar la familia, hay que tener los valores de comunión conyugal sólida y firme para que se formen las nuevas generaciones”.

Una familia “desbaratada” origina “muchachos que son drogadictos, que son criminales, es el peligro que se corre (por) la falta de una formación integral de la persona humana que solamente se desarrolla en el seno de las familias bien fundamentadas”.

Asimismo, Chávez Ruvalcaba lamentó la gran inseguridad que se vive actualmente en nuestro país, “es un problema mucho muy serio, ahí está la falta de formación con las nuevas generaciones y el ambiente que se está viviendo: falta de trabajo, la violencia en los cárteles y toda esta situación de criminalidad y de inseguridad terrible”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *