Vigilará Tránsito Municipal que Transportistas no Conduzcan en Estado de Ebriedad en la Romería

Es Tarde Para Cambiar el Recorrido: José de Jesús María González

Por Liliana Ramírez Macías

José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Movilidad del Municipio

José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Movilidad del Municipio

Vigilará la Dirección de Tránsito del Municipio que choferes que participen de la Romería de los automotores, el próximo 14 de agosto, no conduzcan en estado de ebriedad.

José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Movilidad del Municipio, recomendó a los feligreses que durante el Quincenario de la Virgen acuden a las peregrinaciones vespertinas en la Catedral Basílica, lleguen en transporte público, pues manifestó que durante estas fechas el primer cuadro de la ciudad se ve atiborrado de vehículos particulares.

De igual forma, indicó que los días más pesados para la dependencia que encabeza serán los próximos 14 y 15 de agosto, “que son las caravanas de transporte público y luego viene el transporte pesado.  El 14 es más pesado; tenemos nuestro plan terminado, entregado al Estado Mayor”.

Los cierres –dijo– vendrán desde la calle 28 de Agosto, Madero, Galeana y un tramo de López Mateos, “es un procedimiento sistemático de cada año”.

Destacó: “Vamos a estar muy al pendiente de que los conductores participantes, tanto del transporte público como pesado, vayan sin ningún problema de alcohol, vamos a estar trabajando con el alcoholímetro, checándolo antes de que inicien su recorrido para evitar que vayan con alguna ingesta de alcohol”.

Por otro lado, José de Jesús María González Martín del Campo, coordinador de la Romería de la Virgen de la Asunción, mencionó que el día 15 de agosto el recorrido de la Romería será por López Mateos, Héroe de Nacozari, Madero, Galeana, para desembocar nuevamente en López Mateos.

Detalló que estarán participando 18 carros alegóricos, así como comparsas, danzas y otros organismos. En total, se prevé la participación de alrededor de tres mil personas.

Explicó que la Romería estará dividida en tres partes: en la primera de ellas, correspondiente a los seis primeros carros alegóricos, se promoverá la vida, pues cabe destacar que el tema primordial del Quincenario de la Virgen es orar contra la ola de suicidios.

En segunda instancia se estarán abordando temas como la migración, las condiciones de la clase obrera, los encarcelados, los enfermos y los pobres.

Con respecto a la Romería de los automotores a realizarse el día 14 de agosto, dijo que es tarde para cambiar el recorrido, pese a las constantes quejas de los vecinos del primer cuadro de la ciudad por los cláxones de los automotores participantes.

No obstante, refirió que el próximo año bien podría presentarse una propuesta al Ayuntamiento capital para modificar el itinerario.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *