Urbaneros son Víctimas de 3 a 4 Asaltos Diariamente: Sindicato de Transportistas

“El Nuevo Sistema de Justicia les Vale a los Delincuentes”

Por Liliana Ramírez Macías

Roberto Mora Márquez, secretario general del Sindicato de Transportistas

Roberto Mora Márquez, secretario general del Sindicato de Transportistas

Urbaneros son víctimas de tres a cuatro asaltos por día derivado del nuevo Sistema de Justicia Penal, porque a los delincuentes “les vale”, pues “ya no tienen miedo a nadie”, dado que más tardan los policías en aprehenderlos que en ser puestos en libertad, señaló Roberto Mora Márquez, secretario general del Sindicato de Transportistas.

En entrevista, dijo que “los policías cumplen con su labor de detener a los delincuentes, pero más tardan en detenerlos (a) que ellos anden otra vez en la calle impunemente”.

Ante dicha situación, los urbaneros “nos vemos agredidos, asaltados por este tipo de delincuentes.  Es desesperante, las quejas de los compañeros operadores son a diario, entonces es un problema de legislación, porque mientras el delincuente ande fuera, ande en la calle, va a seguir haciendo de las suyas”.

Lamentablemente –mencionó Mora Márquez– son pocas las denuncias que se presentan, toda vez que “las cantidades que sustraen no son la gran cantidad porque desgraciadamente el negocio va para abajo.  Muchas veces los mismos operadores les dicen a los concesionarios que así se quede, y así se quedan las cosas”.

Actualmente se están presentando “de dos, a tres, a cuatro (asaltos) diarios por la tarde-noche, lo que nosotros les recomendamos es que no se pongan al tú por tú con este tipo de delincuentes”.

Si bien anteriormente este tipo de atracos únicamente se presentaban al Oriente de la ciudad, a donde incluso se les recomendaba a los urbaneros no ingresar, “desgraciadamente ahorita ya es en todo el estado, en todo el estado tenemos este tipo de problemas y yo creo que esto va en aumento, dadas las circunstancias del nuevo Sistema Penal que les vale, ya no tienen miedo a nadie, ven al policía y hasta se burlan de ellos.  Es un problema de fondo que se tiene que analizar y ver a nivel federal”.

Finalmente, el secretario general del Sindicato de Transportistas pidió a los legisladores locales analizar el nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que no está dando los resultados esperados, por el contrario, “nada más nos ha ocasionado problemas.  En nuestro sector son muy comunes los asaltos a los compañeros y es desesperante la situación”, lamentó Mora Márquez.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *