Durante el Quincenario, la Iglesia Hará Oración Para Frenar la ola de Suicidios

Es Nuestro Deber y Salvación Orar por esa Situación: Obispo

Por Liliana Ramírez Macías

José María de la Torre Martín, obispo de la Diócesis de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

José María de la Torre Martín, obispo de la Diócesis de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Con oraciones, la Iglesia Católica buscará frenar la ola de suicidios que se han presentado en el estado.

José María de la Torre Martín, obispo de la Diócesis de Aguascalientes, indicó que uno de los temas que se abordarán durante el Quincenario de la Virgen de la Asunción es el del suicidio, donde se hará oración para que la gente no siga tomando la decisión de morir, sobre todo los jóvenes.

En rueda de prensa, manifestó que “es justo y necesario, y es nuestro deber y salvación hacer oración por esta situación, por este trauma que es por falta de amor, que lleva equivocadamente a gentes, a jóvenes incluso, a salirse por la puerta falsa”.

Destacó que el suicidio “va a ser un tema recurrente bajo la mirada de la virgen María” durante el Quincenario, “invitándonos a que nosotros estemos con los ojos y oídos atentos a ver al que está solo, al que sufre. Mucho podemos hacer si estamos atentos unos a otros, si nos cuidamos como hermanos que somos”.

Destacó que “siempre hay que hacer oración”, sobre todo en torno a este tema, “y como dice el refrán: ‘A Dios rogando y con el mazo dando’. Las autoridades por su parte tienen esa responsabilidad, la sociedad en su conjunto y nosotros dentro de ella como semilla de esperanza, creyentes discípulos de Jesús, con un trato a hacer un ambiente más grato, de mayor esperanza”.

Solidaridad con Venezuela En tema aparte, el obispo de la Diócesis local se refirió a la situación que impera en Venezuela, donde se eligió una Asamblea Constituyente en un clima marcado por protestas callejeras, violencia y apatía por parte de la mayoría de los ciudadanos.

“Lo que más nos preocupa como Episcopado es la situación de Venezuela, que tenemos que hacer oración. El Episcopado mandó un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano diciéndoles que estamos solidarizados con su lucha por la paz, el progreso de su patria, y haciendo oración por ellos para que se encuentren cauces pacíficos para que solucionen sus problemas y reencaucen su progreso”.

Manifestó que México corre el riesgo de caer en la misma situación que Venezuela si no se escucha a los más desprotegidos y se les retribuye como corresponde.

Venezuela “era un país ejemplar, y ahora vean lo preocupante que está, es una llamada de atención a México; también tenemos que estar atentos a lo que el pueblo necesita y el pueblo demanda, y retribuirles como les corresponde, teniendo en cuenta a los más desfavorecidos, los más marginados”, concluyó De la Torre Martín.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *