Han Sido Sancionados por Exceso de Ruido 56 Establecimientos Nocturnos

Las Multas van de dos mil 300 a 10 mil Pesos: Jesús Aranda

Por Liliana Ramírez Macías

José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos

José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos

En lo que va del año han sido sancionados 56 establecimientos por exceso de ruido, indicó José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos del Municipio capital, quien mencionó que para detectar a aquellos antros, bares y centros nocturnos que exceden los decibeles permitidos han colocado cuatro sonómetros en los puntos de la ciudad donde mayores quejas se presentan por ruido.

En entrevista, comentó a Página 24 que en lo que va del año la Dirección de Reglamentos ha emitido mil 134 sanciones, de las cuales 56 corresponden a exceso de ruido.

Las sanciones por ese tipo de falta van de dos mil 300 a 10 mil pesos, dependiendo de la gravedad.

En caso de reincidencia se puede proceder a la clausura definitiva del establecimiento.

Aranda Ramírez refirió que para poder detectar a aquellos establecimientos que exceden los decibeles permitidos, han colocado cuatro sonómetros: uno en Colosio, otro en Paseo de la Cruz y dos más en el Centro Histórico; por otra parte, en algunos puntos donde “mejoró el ambiente” retiraron los sonómetros para ubicarlos en otras zonas donde hay un elevado número de quejas por parte de los vecinos.

Cabe destacar que la vialidad donde mayores quejas se presentan derivadas del exceso de ruido es en la calle Venustiano Carranza.

Manifestó que los sonómetros “nos están alertando, nos ayudan mucho porque nos certifican; es una empresa certificada donde ellos, todos en sus mediciones están certificados”.

Estos dispositivos detectan el exceso de ruido y vía Internet llega al personal del área de Reglamentos, la cual se encarga de enviar verificadores a la zona donde se detectó dicho problema para requerir a los dueños de los establecimientos que moderen su volumen.

Para concluir, el director de Reglamentos del Ayuntamiento capital añadió que esos dispositivos se encuentran instalados “en áreas donde existen puntos de queja. El mismo vecino se hace responsable del resguardo de la caja, puede ser solar o conectarse en la misma propiedad, ellos lo resguardan y eso nos está reportando constantemente a nuestra área de Reglamentos”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *