Se Aprueban dos Dictámenes que Reforman las Leyes de Protección Ambiental y Animal

Se Aplicarán Multas Económicas e Incluso Clausuras Temporales

Este lunes, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos naturales, que preside el diputado Sergio Augusto López, aprobó por unanimidad los dictámenes que resuelven reformas a la Ley de Protección Ambiental y una más que pretende modificar la Ley de Protección de los Animales para el Estado de Aguascalientes.

La primera de ellas, presentada por los diputados Silvia Alaniz y Sergio Augusto López, tiene como propósito sancionar a las personas físicas o morales que por su actividad dañen o causen deterioro a la biodiversidad, causando desequilibrios ecológicos.

Para estos casos, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) y las autoridades municipales, en el ámbito de sus competencias serán las facultadas para realizar la inspección y aplicar la sanción, según sea el caso.

Por otro lado, la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Protección de los Animales, propuesta por la legisladora Cristina Urrutia, pretende prohibir la mutilación de animales domésticos cuando estas intervenciones se quieran realizar con fines estéticos.

La promotora de la modificación indicó que se pretende evitar el sufrimiento innecesario de mascotas, pues sólo se podrán realizar las intervenciones quirúrgicas con fines curativos.

De acuerdo con el catálogo de sanciones por este hecho, se contempla la aplicación de una multa económica al propietario del lugar donde se realicen estas intervenciones, y si existiera reincidencia, se prevé la clausura temporal.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *