Para Competir con Expos y Supermercados, las Papelerías Deben Ofrecer Otros Servicios

La Derrama Debería ser en Beneficio de los Aguascalentenses: Acocen

Por Liliana Ramírez Macías

Guadalupe González Madrigal, presidenta de la Acocen

Guadalupe González Madrigal, presidenta de la Acocen

Papeleros deben ofrecer servicios extras para obtener buenas ventas de cara al regreso a clases, sobre todo tomando en cuenta que hay mucha competencia, y no sólo local, sino foránea, pues es común que durante esta temporada se realicen expos de útiles escolares donde papeleros de otros estados de la República vienen a ofrecer sus productos, señaló Guadalupe González Madrigal, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen).

En entrevista, comentó que si bien agosto es el mes donde mayormente se dan las ventas de útiles escolares, los comerciantes del sector papelero ya se están preparando para estas fechas, ofreciendo servicios extras como el forrado de libretas, descuentos por adquirir todos los útiles en sus negocios, entre otros.

No obstante, cada año se montan en nuestra entidad expos de útiles escolares del ramo papelero, las cuales “generan un cierto movimiento de los consumidores hacia esa zona.

La competencia siempre va a existir, no sólo de ese lado: recordemos que las grandes tiendas departamentales segmentan sus productos y sus ofertas y eso también es competencia, sin embargo quienes están en el ramo tienen que enfrentarlo”.

González Madrigal lamentó que los gobiernos impulsen este tipo de exposiciones y permitan a comerciantes de otros estados ofrecer sus productos, perjudicando con ello al comercio local: “Vienen grandes empresas u otras empresas de otros estados que se dedican a aprovechar los momentos del mercado para ir a levantar el pedido de ciertos lugares; el beneficio debería llevárselo quien permanece aquí todo el año, quien deja aquí sus ingresos, la derrama económica y quien genera empleo”.

Para competir con este tipo de exposiciones, así como con las grandes tiendas de autoservicio, los comerciantes del ramo papelero tienen que ofrecer servicios adicionales, pues por ejemplo, algunas papelerías “ofrecen el forrado de los cuadernos, se preparan los paquetes ya listos, se hace un descuento si les compras todo junto, es parte de lo que se hace”.

Durante esta temporada –dijo– las ventas para los papeleros “deben estarse duplicando o triplicando, depende del tamaño y ubicación de la papelería, tiene mucho que ver aparejado a cuántos servicios vayan acompañando a la oferta”.

Finalmente, la presidenta de la Acocen aseguró que no hay abusos por parte de comerciantes papeleros durante esta época del año, pues derivado precisamente de que hay mucha competencia, buscan ofrecer sus mejores ofertas.

 

Publicado en: Página 24

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